MULTIJUGADOR MADE IN ROCKSTAR

Nos guste o no, la vertiente multijugador no puede faltar hoy en día en juegos de acción de disparos en tercera persona. Para intentar ofrecer algo más que el resto, Rockstar ha puesto a disposición de los usuarios unos modos online la mar de completos y atractivos, que ofrecen los clásicos modos de juego de Todos contra Todos o Pelea por Equipos, así como otros inéditos hasta el momento.

La compañía ya tiene experiencia desarrollando multijugador para títulos que, en principio, no necesitan de esta vertiente para ofrecer una experiencia completa. Puede que su mejor trabajo hasta la fecha lo encontremos en el glorioso multijugador de Red Dead Redemption y, aunque en Max Payne 3 no han conseguido superar ese trabajo, si han logrado cumplir con creces con una faceta imprescindible para el género.

max payne 3 multijugador ps3

El título nos permite elegir un personaje, hombre o mujer, de las diferentes facciones enemigas que hemos visto a lo largo del juego principal. Podremos personalizar su apariencia y arsenal, algo que podremos hacer de forma completa al ir subiendo de nivel y desbloqueando objetos y extras como armas y bonus. También podremos crear nuestro propio clan para jugar las partidas más interesantes y crear nuestros propios eventos multijugador. Ojo, porque aunque por el momento no sabemos que se han guardado bajo la manga en Rockstar, los clanes de Max Payne 3 se podrán usar en Grand Theft Auto V.

Puede que el aspecto más extraño del multijugador sea el uso del bullet time. Y es que el efecto de cámara lenta solo afecta a aquellos jugadores que se encuentran dentro de su radio de acción. Si un jugador activa la cámara lenta, no todos se moverán al mismo ritmo, lo que no entorpecerá la acción de los jugadores que no se vean involucrados en el bullet time. La variedad de mapas y escenarios aporta lo suficiente como para que ninguna partida sea igual que la anterior.

GUERRA DE BANDOS

Además de los modos multijugador clásicos que ya hemos destacado, Max Payne 3 ofrece algunas novedades interesantes. Guerra de Bandas tiene todas las papeletas para convertirse en el gran triunfador del online de la propuesta. En ese modo se formarán dos equipos, con un máximo de ocho contra ocho. Habrá que superar cinco pruebas, que siempre cambiarán y se irán adaptando en función de lo que haya sucedido justo en la anterior. Guerra de Bandas ofrece pequeñas historias que involucran a las diferentes facciones enemigas del título y lo aprovecha para crear el modo más creativo y original, a la par que el más divertido. Siempre hay una posibilidad de ganar en Guerra Bandas, incluso habiendo perdido cuatro de los cinco capítulos. Pura diversión.

Otro modo, similar a Dead Man Walking de Max Payne 2, es Maxsesino (la horrible traducción de Payne Killer). Este modo es el clásico Rey de la Colina con una particularidad. El primero en hacer una baja y su víctima se convertirán en Max Payne y Raul Passos. Todos los demás jugadores deberán acabar con sus vidas utilizando todos los recursos de los que dispongan. Los jugadores que encarnan a Payne y Passos contarán con armas especiales, así como con analgésicos y otras ventajas. Aquel que elimine a estos personajes se convertirá automáticamente en ellos. Un modo habitual transformado para la ocasión.

max payne 3 multijugador xbox 360

Además de todo lo anterior, Max Payne 3 ofrece una versión Arcade del modo Campaña. ¿Esto qué quiere decir? Que podremos jugar la historia principal consiguiendo puntuaciones en todos los niveles, subiendo automáticamente nuestros puntos a la red y creando una tabla de clasificación para competir contra jugadores de todo el mundo. La opción más interesante en el modo Arcade es Minuto de Nueva York, una versión aún más bestia y salvaje que el título en sí. Deberemos acabar con tantos enemigos como podamos en un solo minuto. Las muertes normales sumarán tres segundos a nuestro reloj, mientras que los disparos a la cabeza sumarán cinco. Tensión garantizada.

Max Payne 3, a diferencia de otras propuestas como GTA IV, si necesita de un sólido mulitjugador para alargar la propuesta principal. Aunque la campaña sea todo un lujo, su duración es mucho más limitada que la de un sandbox (está claro), por lo que un buen modo online garantiza más horas de juego y que la inversión del usuario se vea cubierta desde todos los frentes. La saga no había ofrecido nunca antes estos modos, pero dado el momento por el que pasa la industria, donde el multijugador se ha convertido en el principal reclamo de grandes franquicias, ofrecer un online completo se antoja obligado. Rockstar, ya que lo hace, lo hace bien.

MAX PAYNE 3-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, argumento e influencias.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico y Jugable.

PÁGINA 3 – Multijugador.

PÁGINA 4 – Conclusiones.

Antonio López 14 | 05 | 2012