CONCLUSIONES

Max Payne 3 es uno de los mejores juegos de acción en tercera persona de toda la generación. Rockstar se mantiene fiel a sí misma y sigue apostando por crear títulos para público adulto, un camino que inició con GTA IV y que sigue vigente con esta nueva propuesta. El título ofrece una campaña brutal y salvaje, además de sólida, que nos mantendrá pegados a la pantalla, deseando saber el final de la historia.

Max Payne, el personaje, confirma su gran importancia dentro del sector. Y es que pocos personajes digitales tienen la carga emocional o dramática que Max, aún siendo el protagonista de una aventura de acción. La propuesta se redondea con un apartado técnico y jugable sobresaliente, que nos deja varios momentos inolvidables, como el “paseo” por las favelas de Sao Paulo o el impresionante tiroteo dentro de un edificio en llamas. Con un buen montón de referentes cinematográficos, Rockstar ha sabido crear un título impactante y, de paso, demostrar que saben hacer algo más que grandes sandbox.

max payne 3 review

El único pero que encontramos es la ausencia de doblaje al castellano, algo habitual en Rockstar que no importa en sus otros juegos, pero que Max Payne 3 pedía a gritos. Y es que los dos primeros títulos ofrecían un doblaje muy apreciado por los fans y se hace extraño no escuchar los pensamientos de Max en español. Tampoco nos convence, al menos por ahora, el plan de lanzamiento de DLCs de armas y similares, algo que Rockstar no necesita dada la calidad que imprime su sello.

Con todo, Max Payne 3 nos ha parecido una experiencia única, que respeta con mucho cariño las dos primeras entregas de la saga, aun habiendo sido desarrolladas por otra compañía. Vuelve el bullet time, vuelve la acción más cinematográfica y vuelve un personaje tan destrozado como imprescindible. Tratándose de un género tan sobreexplotado como el de la acción shooter, no queda más que quitarse el sombrero ante el gran trabajo realizado. A ver quiénes son los valientes que se atreven a intentar superarlo.

LO MEJOR

– Protagonista carismático.
– Excelente apartado técnico.
– Duración de la campaña bien medida.
– Momentos brutales que muchos jugadores no olvidarán.
– El multijugador complementa la campaña principal, no la sustituye.

LO PEOR

– James McCaffrey hace un excelente trabajo, pero echamos de menos la voz de Max en español.
– Los DLCs que están por llegar. Capítulos extra: genial. Armas: innecesario.

MAX PAYNE 3-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, argumento e influencias.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico y Jugable.

PÁGINA 3 – Multijugador.

PÁGINA 4 – Conclusiones.

Antonio López 14 | 05 | 2012