El videojuego de acción de la saga Mass Effect exclusivo para iOS pretende superar (cosa sencilla) la anterior incursión de la franquicia en el terreno portátil, mediante un videojuego de planteamiento directo. Infiltrator supone para los seguidores de la saga un complemento al excelente Mass Effect 3 que, además de conectar directamente con este en cuanto a la inclusión de extras desbloqueables, intenta instaurar una nueva fórmula de control para aprovechar todas las posibilidades del Nuevo Ipad.

SENCILLO PLANTEAMIENTO

En Mass Effect: Infiltrator tomaremos el rol de Randall Ezno, uno de los comandantes más destacados de la organización Cerverus. Los que estéis familiarizados con la saga conoceréis con toda certeza los “cuestionables” métodos que utiliza esta organización la cual, actuando al margen de la ley, intenta ensalzar a la Raza Humana sobre las demás especies de la galaxia.

Pero cuando Randall Ezno descubre algunos de los métodos de la polémica Cerverus, su enfado no se hace esperar. A partir de ahí nos infiltraremos (aunque lo nuestro será la acción a bocajarro) en una de las bases más importantes de la organización para mermar su amplio poder dentro de la galaxia.

mass effect infiltrator ipad

MUCHA ACCIÓN, POCO ROL

El desarrollo del videojuego que nos ocupa no tiene grandes secretos: mediante un sistema de coberturas nos iremos enfrentando a hordas de enemigos (de aparición expontánea poco disimulada en muchos momentos) mediante el uso de armas y poderes bióticos.

Controlaremos el personaje mediante la interfaz táctil clásica de iPad, aunque con algunas innovaciones concretas. Cuando lleguemos a una cobertura específica tendremos varias opciones (algunas de ellas resaltadas sobre la pantalla). Si pulsamos sobre un enemigo automáticamente saldremos de nuestra cobertura para disparar sobre él, lo que facilita el apuntado debido a que tan sólo tendremos que mover sensiblemente la mirilla. Los poderes bióticos, una vez seleccionados, funcionan de una forma similar, aunque tendremos que esperar su recarga tras utilizarlos masivamente.

Para saltar de cobertura en cobertura, deslizaremos el dedo en la dirección que queramos avanzar: el personaje obedecerá automáticamente desplazándose con gran velocidad hasta la siguiente zona. Además, si encadenamos enemigos sin cubrirnos de nuevo nuestra puntuación al finalizar cada fragmento de acción se verá bonificada con estrellas extra y un mayor número de créditos.

Comprar mejoras en los pequeños respiros que nos da el juego servirá para potenciar nuestras habilidades bióticas, potenciar nuestras armaduras e incluso conseguir determinadas mejoras armamentísticas. Además, superando las distintas fases aumentaremos nuestra Disposición Galáctica en Mass Effect 3 si vinculamos los datos de Infiltrator a nuestra cuenta de EA dentro del videojuego de BioWare.

mass effect infiltrator nuevo ipad

UN BUEN COMPLEMENTO

A grandes rasgos, el juego resulta entretenido aunque monótono, espectacular gráficamente pese a su nulo dramatismo en el factor argumental, y el control funciona bien cuando aprendes a aprovechar sus facultades aunque resulta poco profundo e impreciso en determinados momentos.

Es obvio que estamos ante un complemento que, pese a su corta duración (unas tres horas) supone un buena experiencia ensalzada sobre todo por su apartado técnico (es de los pocos juegos que aprovechan la resolución 2.048×1.536 del nuevo Ipad ). Bastante recomendable para los amantes de la ciencia ficción en general, y de la saga galáctica espacial de BioWare en particular.

Puntuación: 3,5/5.

Sergio Melero 10 | 04 | 2012