CONCLUSIONES

mass effect 3 review

Mass Effect 3 es un título excelente en todos sus apartados y cierra una de las trilogías más importantes aparecidas en PS3 y Xbox 360 (y en compatibles, claro está). No todos los jugadores quedarán satisfechos con la propuesta, pero BioWare ha hecho exactamente lo que debía, siguiendo su propia idea y llevándola hasta el final. Esto implica que hay más acción, algo lógico si atendemos a los nuevos estándares que dominan la actual generación de consolas. Pero que nadie tema, el componente rolero mantiene su esencia y para nada lo único que importa en Mass Effect 3 son los fuegos de artificio.

Como esperábamos, la historia del Comandante Shepard termina de forma épica. Mass Effect 3 cumple con todo lo que se le pide a una última entrega y nos lleva a vivir situaciones de gran carga dramática, con algunos momentos de tranquilidad, que no todo va a ser estar aniquilando Segadores y miembros de Cerberus. A nivel visual, BioWare ha conseguido que la franquicia se vea mejor que nunca. Vemos grandes naves en batallas espectaculares, combates que suceden en segundo plano mientras nosotros exploramos el escenario, con los personajes animados de forma sobresaliente, con mención especial para determinadas razas, como las Asari, adoradas por los jugadores masculinos.

La inclusión de multijugador no ha supuesto una pérdida de identidad y sirve como complemento a la campaña en solitario, por si alguien se queda con ganas de más tras terminar las 40 horas de juego (si tenemos en cuenta todas las misiones secundarias). BioWare ya comentó que no todos quedarían contentos con esta tercera entrega, pero lo cierto es que en JuegosdB hemos disfrutado del título a pesar de los evidentes cambios realizados. Shepard, Liara, Anderson y compañía puede estar tranquilos. Mass Effect ya forma parte indiscutible del sector y toda una referencia para futuras propuestas que busquen ser grandes dentro del género de la ciencia ficción.

LO MEJOR

– Gran historia.
– Secuencias impactantes a todos los niveles.
– Duración ajustada.
– El espectáculo visual está a la altura del narrativo.
– Todos los personajes, sin excepción, inolvidables.
– Sólido sistema de combate.

LO PEOR

– La polémica con el multijugador.
– Algunos DLCs innecesarios que saldrán.
– Las partidas guardas en la nube de ME2 no se pueden utilizar (por ahora).

MASS EFFECT 3-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico y Jugable.

PÁGINA 3 – Multijugador e importancia de la saga.

PÁGINA 4 – Conclusiones.

Antonio López 06 | 03 | 2012