¡SELECCIONA MODALIDAD!

La cosa hasta ahora, pinta genial, ¿verdad? Pues toda esta estructura jugable no ha sido, ni mucho menos, desaprovechada. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno cuenta con un buen elenco de modalidades para todos los gustos. Además, podremos aprovecharlas con hasta 3 amigos o familiares más si queremos sacarle todo el partido al modo multijugador.
mario y sonic gameplay
El menú principal del juego nos ofrece la opción Juegos de Invierno (donde se articula todo el elenco de disciplinas generales), minijuegos (ideal para disfrutar de forma inmediata), De compras (donde aprovecharás tu dinero para conseguir objetos, canciones y accesorios en la ciudad), y Récords (donde podrás consultar tus mejores marcas y observar la galería de trofeos).

Al entrar en el modo Juegos de Invierno, lo primero que llama nuestra atención es la opción Festival. Dentro de esta modalidad, podremos participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de forma individual, o por equipos de 4 jugadores (si no sois cuatro compañeros, los demás los controlará la consola). Después de configurar los primeros parámetros y disfrutar de la ceremonia de apertura, nos veremos inmersos en un verdadero festival deportivo, con eventos, competiciones y sesiones de entrenamiento incluidos. A lo largo de los días que dura el evento, lucharemos par hacer que nuestro equipo se alce con el mayor número de metales en cada disciplina.

Navegando por el menú de opciones, nos encontraremos con la modalidad partida rápida. En ella podremos seleccionar cualquier disciplina, y superar las marcas compitiendo solo o acompañado de tres jugadores más. Los resultados pueden compararse vía online, gracias al sistema de marcadores que incluye el título.
review mario y sonic en los jjoo de invierno
Si no nos sentimos demasiado seguros de nuestras posibilidades, tendremos en el modo Entrenamiento nuestro más valioso aliado. Se nos asignarán determinadas lecciones en cada disciplina, y aprenderemos los controles básicos y las dinámicas fundamentales para enfrentarnos a las distintas pruebas.

La principal carencia que hemos detectado en este nuevo videojuego protagonizado por Mario y Sonic, reside en la total ausencia del Modo Online competitivo. Dada la versátil propuesta de esta divertida producción de Sega, hubiera sido tremendamente divertido poder enfrentarnos con nuestros amigos vía online, o medir nuestras posibilidades con rivales situados en cualquier parte del globo. Sin ninguna duda, dicha modalidad hubiera alargado la vida útil del título hasta cotas insospechadas. No obstante, la amplia oferta de opciones impide que la ausencia del Online se convierta en un fallo de proporciones considerables.

GRAN APARTADO TÉCNICO

El buen hacer de Sega queda perfectamente patente en el acabado gráfico del título que nos ocupa. Cada modalidad posee una ambientación efectiva, fundamentada en una buena recreación de los escenarios, su perfectamente calibrada gama cromática y un modelado y texturizado de elementos notable. Por otra parte, el diseño de los personajes sigue tan en forma como siempre, un buen número de polígonos se encargan de evitar cualquier superficie dentada en exceso y las animaciones resultan graciosas, efectivas y perfectamente coordinadas. Especial mención para las pruebas de Esquí acrobático y Patinaje Artístico, donde seremos testigos de unos movimientos realmente bien realizados.
mario y sonic videotrucos de mario y sonic en los juegos olimpicos de invierno
Ninguna pega para el apartado sonoro del título, pues cumple su objetivo de forma muy destacable. Tanto los efectos de sonido como las voces y los gritos de los protagonistas, cuentan con la suficiente calidad acústica. Las composiciones que amenizan las distintas disciplinas, y nos acompañan por los menús de juego, resultan divertidas sin llegar nunca al terreno de la monotonía. Además, las voces elegidas para acompañar las diferentes explicaciones están perfectamente dobladas al castellano, lo que pone la guinda al pastel.

CONCLUSIONES

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, ha resultado ser un videojuego realmente sorprendente y divertido. Mejorando la propuesta jugable de la primera parte, la acción se traslada esta vez a los fríos parajes de Vancouver, con una propuesta realmente variada y divertida. En control accesible de cada modalidad es sencillo de aprender; aunque conseguir marcas estratosféricas requiere de mucha práctica y perfeccionamiento.

La gran variedad de modos de juego asegura diversión para rato, el número de disciplinas disponibles es digno de mención, y su apartado técnico no cuenta con ningún fallo reseñable. Nos encontramos ante un videojuego que puede ser disfrutado por toda la familia, aunque su profundidad va mucho más allá de las eventuales reuniones multitudinarias, para ofrecer retos sea cual sea tu nivel de experiencia gracias a los marcadores. En la ausencia de Modo Online reside el único punto flaco de una producción perfectamente equilibrada en todos sus demás aspectos.

LO MEJOR

-La gran cantidad de modalidades disponibles.
-Su accesible sistema de control.
-Disfrutar con 3 amigos más gracias al modo multijugador.
-El apartado técnico raya a un gran nivel.

LO PEOR

-La ausencia del modo online.
-Que su estética desenfadada aleje a muchos jugadores potenciales.

ANÁLISIS DE MARIO Y SONIC EN LOS JJOO OLÍMPICOS DE INVIERNO – ÍNDICE

PÁGINA 1- Introducción y jugabilidad

PÁGINA 2-Desarrollo y apartado técnico

Sergio Melero 03 | 11 | 2009