CONCLUSIONES

Majin and the Forsaken Kingdom es un videojuego que apela a ciertos sentimientos para acoplarse al jugador. Su historia es lo de menos, pero el grado de aceptación entre ambos personajes, su compenetración y crecimiento de forma continua dotan de un idilio muy particular entre jugador y CPU. El juego combina de manera bastante sabia una serie de géneros, destacando sobre todo el de los puzles, que estarán presentes en cada una de las estancias y que dotarán de mucha variedad a nuestro deambular por la historia.

Los puzles están inspirados en otros ya vistos en la larga historia de los videojuegos y algunos son de cosecha propia. En general todos son sencillos de realizar porque se nos dan las herramientas en el escenario para resolverlos. Hay alguna excepción que puede ofrecernos un reto mayor, pero en cómputos generales se han ideado para apelar a un público amplio y así evitar la frustración de los jugadores menos exigentes.

El sistema de órdenes funciona realmente bien para los puzles, pero convence menos para los combates. Da la sensación de que es un sistema que de nuevo ha buscado la sencillez y no la profundidad ya que en ocasiones siempre se trata de ordenar lo mismo y seguir los mismos pasos una y otra vez en cada estancia. Estamos ante el clásico videojuego que durante las primeras horas sorprende, pero que con el paso de las mismas vemos que es un “más de lo mismo”. Sus más de 20 horas de juego, que pueden ser más si nos dedicamos a buscar el 100% de cada estancia, son más que suficientes para justificar su compra si te atrae su propuesta. Eso sí, una vez acabado poco más reclamo habrá que simplemente repetir las mismas acciones.

LO MEJOR

– La amplia cantidad y variedad de puzles
– La estrecha colaboración entre dos personajes opuestos
– La faceta artística en su conjunto
– Su banda sonora y el doblaje al castellano

LO PEOR

– Tras las primeras horas se empieza a hacer repetitivo
– Algunos puzles ya están algo vistos
– Algo sencillo, no es muy exigente
– Visualmente es bonito, pero en tecnología es mejorable

MAJIN AND THE FORSAKEN KINGDOM-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

David Hernández 24 | 11 | 2010