MAG EN ESTADO PURO

Seguir con las crónicas de la presentación del videojuego de Sony en Londres, es hablar del juego en estado puro. Tras la primera parte en la que realizamos la práctica, venía el grueso del día: las seis partidas restantes que nos mostrarían que es realmente MAG.

Todo esto nos sirvió para resolver algunas dudas, como por ejemplo si al haber tanta gente en pantalla se resentiría la velocidad del juego, la aparición de Lag durante el transcurso de la gran batalla final de 256 jugadores, si la calidad gráfica del juego mantendría un nivel elevado para la actual generación de consolas, y algunas cuestiones más.

El tema de la velocidad del juego, y la aparición de Lags en las batallas con una cantidad ingente de usuarios se resolvió en muy poco tiempo. Hay que tener en cuenta que las primeras partidas fueron en red local, (de hecho tan solo las dos últimas fueron contra los americanos a través de conexión a internet). Durante esas partidas, lógicamente, no se presentaron ningunos problemas a la hora de jugar. Todo se movía de forma correcta, sin ningún tipo de retraso, ni ninguna acción desconcertante provocada por una mala conexión.
mag ps3 ingame mag ps3 gameplay
Quizá fue en las batallas de Dominación, las dos últimas del día, en las que se nos presentaron algunos problemas, que a buen seguro no se presentarán cuando el juego salga a la venta. El primero de todos fue que nada más empezar la partida, uno de nuestros compañeros disparaba de forma ficticia, ya que el juego no había cargado su arma, y aparecían las dos manos del usuario en posición de sostener un cañón, pero sin realmente estar presente. Tardó solo unos segundos en recuperar la imagen real del juego, aunque ya había quedado claro que conectar a tanta gente a la vez iba a dar algún problemilla.

Durante el transcurso de la partida no ocurrió nada más extraño, pero si que habría que mencionar que otro de los fallos que se planteaba en la conexión venía dado por el movimiento de los vehículos de guerra. Cuando estaban en marcha avanzaban a golpes, de forma que cada segundo estaban un par de metros más delante de lo que deberían. Tampoco es un problema grave, pero si que es cierto que afea el resultado final del juego, y la fluidez del mismo queda afectada.

A pesar de todo esto, la conexión no dio ningún tipo de problemas, y permitió jugar a 256 personas a la vez, con una calidad gráfica mucho más alta de lo que se podría haber esperado en un juego con tanta carga de usuarios simultánea.

APARTADO TÉCNICO

mag ps3 cheats
Mucha gente podría pensar que la calidad técnica del juego quedase mermada por el hecho de integrar a tanta gente al mismo tiempo jugando pero, por suerte, esto no ha ocurrido. La verdad es que MAG presenta unos gráficos de un grandísimo nivel, presentando unos paisajes y ubicaciones que podemos admirar en cada partida.

Los diferentes puestos a defender en muchas ocasiones son torretas, situadas algunas de ellas en medio de un paraje repleto de flora, con setos, árboles cercanos rodeándolas y con casuchas de madera que nos sirven de protección o como sitio alto para colocar a un buen francotirador. Todo este escenario está representado de una forma muy correcta, con unas texturas muy acertadas y apropiadas para la ocasión. La tonalidad de los colores que se han usado en todos los escenarios del juego están muy adecuados al entorno bélico, y hacen que el usuario tenga una experiencia muy cercana a lo que podría ser una batalla real.

Asimismo, el sonido ambiente del título de Sony es bastante espectacular, y nos mantiene en casi todo momento en tensión, ya que estés en la parte del mapa que estés (los mapas serán de un tamaño considerable) oirás el sonido de balas y proyectiles que no sabes por donde van, ni de donde vienen. En muchas ocasiones sufres muertes por este mismo motivo, ya que no sabes de donde te han disparado, y a lo mejor ha sido un francotirador que se encontraba escondido a mucha distancia de donde tú estás.
massive action game massive action game ps3
Los gritos de ayuda de los soldados caídos también son constantes (tendrás unos segundos desde que te dejan KO hasta que un compañero pueda curarte y así seguir tu camino con el escuadrón). Entre eso, y los camiones de guerra que aparecen en determinadas partidas te introducen de lleno en un campo de batalla muy bien recreado, tanto a nivel visual como sonoro. Sin duda alguna, este es uno de los puntos fuertes que hacen que te mantengas con ganas de seguir luchando por el control absoluto.

JUGABILIDAD

Como hemos comentado, MAG se basa en el juego en equipo, gracias a un sistema jerárquico muy parecido al de los ejércitos de verdad. Pero, ¿Qué pasa con la jugabilidad a nivel individual? El título está solamente diseñado para la competición online con mucha más gente, pero eso no implica que tú debas saber manejarte y controlar a tu soldado, ya que si no eres capaz de hacer esto, mucho menos serás de hacerlo con un batallón si tienes la oportunidad de llegar a ese nivel.

Lo primero y prácticamente único que podrás hacer a nivel individual será elegir a tu personaje y personalizarlo a tu antojo, aunque no dispone de demasiadas opciones en ese aspecto. A la hora de elegir el escuadrón, tendrás la opción de formar parte de los Raven, S. V. E. R. o los Valor, las tres facciones diferentes de las que dispondrá el juego. Cada facción tendrá unas habilidades específicas, igual que tu soldado podrá ir mejorando en un aspecto u otro, dependiendo de lo que tu vayas eligiendo durante el juego. Puedes convertirte en un francotirador experimentado, o bien en un soldado de campo magistral. Pero para todo esto debes de tener un manejo sobresaliente de tu personaje.
mag ingame videos mag oficial ps3 game
Hacerse con el control de un soldado es bastante sencillo, y creo que los chicos de Zipper Interactive lo tenían muy claro desde el principio. Moverse por los rincones de los escenarios, avanzar, esconderse agachado o tumbado, sacar el arma y disparar, nos costará tan solo un minuto hacernos con las teclas que nos permitirán realizar todo esto. Gracias a ello, estaremos listos para la acción en muy poco tiempo, y nuestros compañeros podrán sentirse tranquilos porque no correrán ningún peligro.

Para los que no estén acostumbrados a los shooters en primera persona, no les resultará nada complicado hacerse con el control de su soldado. Los botones que se utilizan son todos, pero de una forma muy intuitiva y sencilla, que se limita a utilizar los gatillos para alternar entre las diferentes armas, la pistola regeneradora de salud, las granadas y la acción de disparar. Mientras que los cuatro botones son para realizar acciones como agacharse o tumbarse en el suelo para esconderte en determinados sitios.

En otro orden de cosas, el hecho de ser tanta gente en la partida no dificulta para nada la jugabilidad de MAG, ya que en ningún momento te verás molestado por otro usuario. Es prácticamente imposible que puedas encontrarte con más de 30 soldados en pantalla al mismo tiempo, aunque si se nota la presencia del resto del ejército por todas partes, tu solo podrás ver una sección del mismo. Esto hace que no te sea difícil avanzar en absoluto, lo único que podría conseguir que no sigas adelante es que te pillen varios soldados enemigos y te acribillen. Lo que podría haberse convertido en un caos de balas a diestro y siniestro resulta ser un combate muy ordenado y táctico, que con un poco de estudio del terreno y ganas de jugar bien, pueden convertir a MAG en un grandísimo juego.

Otro de los puntos que tiene el título de Sony es que podremos conducir algún vehículo de guerra con el que combatir a nuestros enemigos. Lo bueno de esto es que también habrá que hacerlo entre varios, concretamente dos soldados, uno que se encargará de conducir el vehículo en cuestión, y el otro que se encargará de la torreta de proyectiles, e irá atacando según las necesidades del batallón.

ANÁLISIS DE M.A.G.-ÍNDICE

PÁGINA 1 – MAG: Guerra táctica y estratégica .

PÁGINA 2 – Apartado técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Raúl Salguero 25 | 01 | 2010