DISPARA, ROBA, CONDUCE…

comprar mafia 2
Asúmelo, es todo lo que harás en Mafia II. El título de 2K Czech es como si estuvieses viendo Camino a la perdición y dijeses: “Ey, una escena de tiros me encantaría jugara”. O un coche antiguo y pensases: “Me encantaría tener la oportunidad de conducirlo”. Mafia II es la posibilidad.

En el fondo, es un juego que sabe bien lo que quiere: Contar una historia. Y punto. El ámbito jugable es correcto. Funciona muy bien e incluso se permite el lujo de incluir detalles de calidad como el botón que permite moverse por las paredes de una cobertura. Los momentos de acción son emocionantes, justificados y conscientes (no hay demasiados enemigos y cada disparo importa); La elegancia y la variedad de los entornos hacen el resto. Después conduces –a ser posible sin exceder la velocidad- hasta el punto indicado en el mapa y disfrutas de la excelente secuencia que te espera.

Hay combates sin armas pero se nota que se han trabajado menos y tampoco importan demasiado. La conducción continúa la intención realista del primer título, es decir, nada de saltarse los límites de velocidad o de chocar contra otros coches a no ser que resulte completamente necesario. También cuenta con un motor de físicas notable aunque no carente de fallos: a veces el coche tiene problemas con los bordillos pero nada demasiado grave.
mafia 2 videomafia 2 xbox gameplay
Algo que no nos ha gustado mucho es la “presencia” policial. Se nota demasiado cuando va a aparecer una patrulla y muchas veces resulta demasiado molesta (a veces te chocas sin querer o algo parecido) y aunque no es difícil librarse de ella, las persecuciones pueden desanimarte con la misión que estabas jugando. Suponemos que han intentado que la policía “impresione”, no como en otros sandbox en los que más que policías parecen zombis del Dead Rising de lo fácil que resulta esquivarles.

EL SUEÑO AMERICANO

Si algo está claro, es que Mafia II es un juego increíblemente bonito. Es el “Mad Men” de los sandbox. Tan solo mónta en algún coche antiguo que te llame la atención y dedícate a conducir por el centro de Empire City, escuchando alguna de las emisoras de radio.
Los rascacielos de Empire City se muestran imponentes, gracias a una cámara situada un poco más abajo de lo normal cuando vamos a pie, para permitir contrapicados espectaculares. Mafia II incluye los mejores coches, la mejor música y la mejor confección de los años 50. Visualmente el juego de 2K sabe reflejar muy bien la ingenua felicidad característica de la época, aún tratándose de una historia de sangre y poder.
sexo en mafia 2
Nos ha encantado el hecho de que Mafia II sabe aprovechar su condición de sandbox para ofrecer una variedad sin precedentes. Cada misión –aunque en el fondo todo se pueda reducir a conducir, hacer recados y disparar- parece completamente distinta y esas percepción es increíble.

Las secuencias de vídeo cuentan con una buena dirección. La calidad del modelado de caras y animaciones faciales lo dice todo ¿Alguien se queja de que Mafia II tiene demasiadas secuencias? Puede, pero todas están perfectamente trabajadas y acompañadas de una banda sonora magistral, así que deja de quejarte y disfruta de la historia.

MAFIA II-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y Concepto.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y Apartado Técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Mario Fernández 30 | 08 | 2010