En blanco y marrón

Vlambeer ha apostado por unos gráficos retro pixel art en colores tierra y crema que dan un aspecto interesante y diferente a LuftRausers, y que además conjugan con esa imagen de clásico que persigue.

Luftrausers pantalla

Como decíamos antes, el juego está basado en uno flash anterior y  la simplicidad visual de este se ha trasladado por completo a sus nuevas plataformas, aunque con la diferencia de que más eventos suceden en pantalla y una más que evidente mejora gráfica.

En cuanto al sonido, el juego LuftRausers se acompaña de una banda sonora de música electrónica destacada, firmada por el finlandés Jukio Kallio, conocido como Kozilek.

Un reto que se vuelve repetitivo

LuftRausers es todo un reto al principio y durante un tiempo es divertido, sin embargo, es fácil que pronto se convierta en un juego repetitivo, en el que se encuentran pocos cambios entre niveles y donde las combinaciones de nuestro avión es lo que pone un contrapunto diferente entre cada una de las veces que pulsamos la cruceta hacia arriba del teclado o el mando para comenzar la partida.

LuftRausers pantalla 2

Sin embargo, el juego tiene también varios puntos a favor. Para empezar, forma parte de esos juegos de fondo de armario que tanto nos gustan. Y es que, quizá no vaya a quedar para el recuerdo, pero es perfecto para una partida rápida, y hay una plataforma que esto lo agradece mucho, hablamos de PS Vita, una de las mejores elecciones para el juego (aunque el manejo nos guste más con teclado).

También destaca a su favor su aspecto retro, su oda al clásico shooter de antaño, el hecho de que tengamos que adquirir habilidad para jugar…

Resumiendo, tenemos en nuestras manos un juego que ha salido a la venta a 9 euros (7,19 euros para usuarios de PlayStation Plus y 8 en Steam, durante lo que dure la promoción), pero que se queda en una mera actualización de un juego flash ya existente. Es difícil hacerse con los controles y el esquema tan simple de su planteamiento pronto se hace aburrido por repetitivo. Sin embargo, como decíamos antes, su aspecto visual pixel art y su apuesta por un género muy especial para muchos hacen de él una joya rara que puede darnos horas de diversión.

Lo mejor

  • Atractivo visual retro
  • Reminiscencia clásica para amantes de los shoot’em up de antaño
  • CrossBuy PS3-PS Vita

Lo peor

  • Dominar sus controles
  • Muy repetitivo
  • Completamente en inglés

 

ANÁLISIS DE LUFTRAUSERS – ÍNDICE

Rocío González en 24 | 03 | 2014