MUCHO MEJOR EN COMPAÑÍA…

Hay algo que destaca desde el primer momento en que inicias el juego y navegas por los menús. Cuando intentas comenzar tu primera partida en el modo campaña, descubres que hagas lo que hagas siempre acabas creando o buscando un punto de encuentro para multijugador. Y es que Lost Planet 2 ha sido concebido con el modo multijugador en mente, y ésta es su base tanto argumental como jugable. Todo lo que nos encontramos en el título ha sido ideado para ser jugado con, al menos, otro compañero humano. Será la única forma de exprimir al máximo cada situación que nos encontremos, por ejemplo, en el modo campaña.
lost planet 2 gameplaylost planet 2 video
Así, determinadas partes que, jugando en solitario, resultaban increíblemente complicadas por culpa de una no muy acertada IA, resultan ir tan suaves como la seda en compañía de un coleguilla humano que hace lo que debe hacer. Y es que cuando un compañero se une a tu partida es cuando descubres gratamente que cada nivel se ha diseñado con esmero, para que todo sea más fluido y sencillo si el grupo de jugadores coopera entre sí: las balizas se activan más rápidamente cuando uno o dos “compis” te echan una mano, podemos compartir nuestras reservas de T-ENG entre los otros jugadores para que nadie muera, en los momentos de sabotaje es posible repartirnos las tareas de defensa y ataque… y así un largo etcétera.

Por supuesto, no todo es cooperación. Al igual que en el primer Lost Planet también tenemos los siempre necesarios modos de enfrentamiento que, al igual que el cooperativo, resultan rabiosamente divertidos gracias a la variedad de armas, el uso del T-ENG a modo de “botiquín” y las posibilidades que ofrecen tanto el gancho como los robots VS a la hora de elaborar estrategias de ataque contra la facción (o facciones) enemiga.

…PERO NO TANTO EN SOLITARIO

Lo malo de remarcar y beneficiar tanto el juego cooperativo es que a la hora de activar el offline descubres que, por desgracia, el “feeling” ya no es el mismo. La IA no te apoya como debería, avanzan por su cuenta dejándote atrás o llegan demasiado tarde (y eso si llegan) a ayudarte a activar esa baliza tan imprescindible antes de que el enemigo llegue a darte caza. Obviamente una IA nunca va a estar al nivel de un jugador humano, pero en una propuesta en que la cooperación es tan vital como en Lost Planet 2, sí que se nota que no está tan trabajada como debería, complicando la vida del jugador en más de una ocasión.
trucos lost planettrucos lost planet ps3
La historia es otro de los puntos un poco flojos del título. No es que sea poco cuidada, sino que nos encontramos con que el argumento únicamente avanza durante las secuencias de vídeo intermedias que separan algunos niveles. Durante los niveles únicamente recibiremos instrucciones sobre qué hacer y, en ocasiones, lo que nos espera a continuación, resultando así un juego en el que prima la acción en todo momento y se deja el argumento como “excusa” para unir las diversas fases y escenarios.

LOST PLANET 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y contexto escénico.

PÁGINA 2 – Cooperativo y Campaña.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Ernesto J. Perez-Durias 12 | 05 | 2010