PONIENDO LAS CARTAS SOBRE LA MESA

La propuesta de Lost Planet 2 está muy clara: es un juego que debe disfrutarse en compañía a través de su modo cooperativo o en los modos multijugador si se quiere aprovechar al máximo. Sin embargo, su punto negativo viene cuando se juega en solitario, ya que la experiencia no resulta, ni de lejos, tan satisfactoria como en modo cooperativo. La IA no actúa como debería (ayudando), en un título que casi exige la cooperación en cada paso que demos, por lo que la dificultad (y, de cuando en cuando, la desesperación) alcanzará cotas altas en momentos puntuales.
lost planet 2 ps3
No es algo que le pueda echar en cara ya que, como remarcamos anteriormente, el juego no llega a ocultar en ningún momento la pretensión de ser un título principalmente cooperativo, ya que siempre crearemos un “lobby” entremos en el modo que entremos. Así pues, estamos ante una propuesta que como juego offline simplemente cumple, sin destacar por encima de lo visto hasta el momento. Sin embargo, jugando en cooperativo nos encontramos ante un título que brilla con luz propia, que cumple con creces lo prometido, con situaciones tensas, hilarantes y adictivas que antepondrán la cooperación (o competencia, según el momento) a cualquier otra cosa.

En cuanto al apartado gráfico, nos encontramos con un título bastante aceptable. El aspecto general es bastante similar al Lost Planet original ya que se ha usado el mismo motor, aunque con una buena mejora gráfica. Otra de las novedades, el cambio de escenario de nieve a jungla, le ha sentado bastante bien. Los mapas no resultan excesivamente grandes y se termina abusando de los “puntos de unión” que aunque nos sirvan para comprobar nuestras puntuaciones, no dejan de ser puntos de carga. Eso sí, es de agradecer la adición de caminos secundarios y en altura que ayudan a dar más variedad al desarrollo.

LO MEJOR

-Cooperación en estado puro. Y el multijugador no se queda atrás, por lo que hay cuerda para rato.
-Acción a raudales y sin descanso, lo suficientemente variada como para no resultar repetitiva.
-Los nuevos escenarios dentro del planeta E.D.N. III le han venido genial a la entrega.


LO PEOR

-El singleplayer no resulta todo lo satisfactorio que debería por culpa de la IA.
-Algunos fallos con el control y el gancho nos complican la vida en momentos puntuales.

LOST PLANET 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y contexto escénico.

PÁGINA 2 – Cooperativo y Campaña.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Ernesto J. Perez-Durias 12 | 05 | 2010