UN CEBO EN SU MÍNIMA EXPRESIÓN


Con tantos inconvenientes mencionados -combates largos, muchas armas de apoyo- y otros pocos dejados en el tintero -un simple subalterno tarda demasiado en caer incluso en niveles avanzados- pueden dar a entender que Lord of Arcana es un producto mediocre, cuando en realidad es un título decente que tiene su razón de ser en el modo multijugador. Con cuatro amigos unidos en una serie de misiones, de repente la partida se agiliza, el armamento aparentemente inservible se torna tremendamente útil y los grupos de enemigos son derrotados uno detrás de otro con golpes de gracia a ocho manos.

Por lo tanto, desconcierta que el proyecto de Access carezca de soporte online, como si a estas alturas fuese lo más normal del mundo toparse con otros tres héroes amnésicos en una parada de metro que quieran enzarzarse en una partida in situ. A lo largo de la realización del presente análisis, se ha recurrido una y otra vez al Adhoc Party de PS3 para encontrar a jugadores que hayan tenido la misma idea y se han obtenido menos coincidencias online que piedras requiere un poder arcano para desatarse.

Y aún en solitario, los entusiastas de este tipo de títulos disfrutarán de la aventura porque todos los elementos están ahí: la estructura de las misiones, la recolecta de objetos, los jefes finales, los mapas reciclados, las armas sobredimensionadas, los combates coreográficos… Pero el título será incapaz de atraer a sangre nueva porque pese a emular y seguir la senda de los otros tres cazadores de audiencia, no ha entendido que el sub-género ha evolucionado: Monster Hunter Portable 3rd, Phantasy Star Portable 2 y Gods Eater Burst edulcoran el factor “grindeo”, cada uno a su manera, para construir un señuelo adictivo que conduce al neófito hasta la trampa, mientras que Arcana abusa tanto del entrenamiento constante en su mínima expresión, es decir, repetitivo y poco gratificante, que regresará al poblado con la jaula vacía.

LO MEJOR

– Todos los elementos básicos están ahí.
– Aventura fluida si se juega en compañía.
– Interesantes jefes finales.

LO PEOR

– No hay soporte online.
– Batallas aisladas.
– Los golpes de gracia.
– Sólo para fans empedernidos de este tipo de juegos.

LORD OF ARCANA-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Daniel Cáceres 25 | 02 | 2011