CONCLUSIONES

La nueva propuesta de Grasshopper, con Suda 51 y James Gunn como principales artífices, es toda una oda al onanismo adolescente que une en un único título todos los ingredientes de los sueños húmedos de sus responsables: violencia, sexo, humor negro y cutrerío (intencionado, que es donde reside la gracia). Ya de paso, Lollipop Chainsaw se ríe en la cara de todos los juegos que pueblan las estanterías de las tiendas especializadas y solo con su protagonista consigue superar a muchas otras propuestas que intentan ser profundas y dramáticas. Eso está muy bien, por supuesto, pero también echarse unas risas de vez en cuando.

El problema del título es que no resulta tan sobresaliente a nivel jugable como debería (si tuviese una jugabilidad de 10, ¿estaríamos hablando del nuevo Bayonetta?) y sus diferentes escenarios, así como su escasa duración, le restan muchos puntos en su nota final. No obstante, los amantes de las creaciones de Suda 51 disfrutarán de una obra divertida, con referencias al género de los muertos vivientes y momentos tan hilarantes como sangrientos.

Juegos como Lollipop Chainsaw o locuras similares hacen que los amantes de la serie B queden satisfechos. Hubiera podido salir algo mejor, seguro, pero lo que tenemos es una obra que encantará al público para el que se ha desarrollado. Y, qué diablos, ver a una rubia de caderas generosas y pechos de copa perfecta también nos viene bien de vez en cuando, aunque sea digital. Ahora toca esperar para saber cuál será la nueva paja mental de la perversa mente de Suda 51.

LO MEJOR

– Sangre y arco iris, unidos.
– Se ríe de sí mismo.
– Algunos combates contra jefes finales.
– Su rejugabilidad.
– Jessica Nigri vestida de Juliet Starling. Gracias.

LO PEOR

– Escasa duración.
– Poca variedad de escenarios.
– A nivel jugable no es tan completo como esperábamos.
– La sensación de monotonía en diferentes momentos.

LOLLIPOP CHAINSAW-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 19 | 06 | 2012