AVENTURA EN MINIATURA

lbp 2 trofeos

El juego de Media Molecule no sorprende como el anterior, básicamente porque se muestra como un proyecto fundamentalmente continuista. De hecho, se han reciclado muchísimos efectos de sonido. Elementos como la cabina, el Pop-it o un gran número de texturas ya pudimos verlos en la primera parte, mientras que los añadidos contemplan el mismo esquema tanto creativo como jugable.

Pero lo mejor de Little Big Planet 2 es que mejora en todos los sentidos la experiencia ofrecida por su antecesor, permitiendo que podamos divertirnos sobremanera, tanto solos como acompañados por varios amigos, con una aventura repleta de imaginación y colorido. Asimismo, el impresionante editor nos permite incluso crear nuestros propios videojuegos, ya sean de plataformas, de conducción o del género arcade. Unido a la interminable lista de obras que ya pueden disfrutarse (y evaluarse) desde la red, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Little Big Planet 2 es uno de los fenómenos Create and Share más impresionantes de la historia del medio.

LO MEJOR

-Gráficamente y artísticamente hablando, redondo.
-Su perfecto equilibrio entre aventura principal, modos de edición e infraestructura online donde compartir creaciones.
-Los añadidos jugables potencian un control ya de por sí exquisito.
-Poder disfrutar tanto de las nuevas creaciones, como del millón y medios de propuestas realizadas a partir de la primera parte.

LO PEOR

-Es posible que la sensación de deja vu sea demasiado acusada en determinados aspectos estéticos y jugables, lo que puede no ser del agrado de todos.
-Hemos tardado en analizarlo, pero veíamos fundamental disfrutar de la aventura en profundidad.

LBP 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Contexto y arte.

PÁGINA 2 – Desarrollo y jugabilidad.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Sergio Melero 11 | 03 | 2011