El último smartphone de LG al que hemos tenido acceso es, en particular, el más versátil de la compañía y, a nivel general, uno de los móviles de alta gama más espectaculares del mercado. Tanto por su diseño como por su potente estructura interna, capaz de mostrar, capturar y grabar contenido en 3D estereoscópico y sacar el máximo partido a su sistema operativo Android 2.2.2, el LG Optimus 3D sorprende desde el primer contacto.

UN DISEÑO A LA ÚLTIMA

La decisión de la compañía coreana por ofrecer al usuario un terminal estéticamente sencillo, pero elegante, contrasta con la rimbombante puesta en escena que presenta su interfaz interna, protagonizada por un espacio 3D donde tendremos la oportunidad de acceder a contenidos audiovisuales de forma sencilla.

Optimus 3D LG

Pero en el LG Optimus 3D contaremos con la estructura interna clásica que todo teléfono Android debería ofrecer. Esto es un sistema de espacios dinámicos que se mueve con suavidad, un gran número de funcionalidades que tienen como objetivo que el usuario pueda personalizar su teléfono con las Apps y las funciones que más utilice y, cómo no, una perfecta sincronización del terminal con las redes sociales más visitadas del momento y con los espacios “Made in Google” más exitosos de Internet.

Volviendo a su representación física, la parte frontal del LG Optimus 3D se presenta en un elegante color negro, protagonizado por la impresionante pantalla de 4’3” capacitiva de 800 x 480 (WVGA) con alto contraste, capaz de generar imágenes estáticas y en movimiento estereoscópicas sin necesidad de gafas. En la parte superior nos encontramos con el logo de la marca y el micrófono, y en el inferior los ya obligatorios botones invisibles táctiles que permiten ejecutar las funciones básicas del teléfono.

En los bordes del móvil contaremos con los botones más comunes, dispuestos de forma bastante correcta, y que nos permitirán bajar o subir el volumen de tono, activar o desactivar el 3D, así como bloquear el terminal para ahorrar energía o apagarlo directamente. También contaremos con salidas HDMI, Minijack y Mini USB. Estudiando la parte posterior, lo que más llama la atención es la cámara de 8 megapíxeles de doble objetivo, necesaria para capturar imágenes en 3D ya sean estáticas o en movimiento. El flash led integrado nos permitirá tomar fotografías en entornos donde la luminosidad no es suficiente.

POTENCIA EN ESTADO PURO

LG Optimus 3D

En primer lugar, resulta bastante sorprendente el efecto 3D sin gafas del que podemos disfrutar en el Espacio 3D del terminal, gracias al cual navegaremos a través del menú radial para acceder a la cámara, a las diferentes galerías y a YouTube 3D entre otros. A la hora de tomar fotografías, nos ha sorprendido gratamente el efecto estereoscópico: los objetos adquieren un volumen inusitado al capturarlos con el LG Optimus 3D. Con el vídeo sucede lo mismo: seremos los reyes de nuestras reuniones al sorprender a nuestros familiares con el nuevo terminal de la compañía coreana.

Los contras, a estas alturas, resultan evidentes aunque no por ello se presentan como errores demasiado graves. Las tomas y vídeos realizados en 3D no muestran el mismo nivel de detalle y contraste que desactivando tal función. Además, si capturamos objetos acercándonos demasiado, el efecto resultante puede llegar a marear bastante. Pese a ello, el terminal de LG demuestra su potencia representando espacios tridimensionales sin necesidad de gafas.

UN GRAN TERMINAL

Movil LG Optimus 3D

Sin duda alguna, el LG Optimus 3D es uno de los terminales de gama alta más potentes y versátiles del mercado. Su procesador de doble núcleo a 1 GHz posibilita una navegación rápida y cómoda tanto en la interfaz interna del móvil, como navegando por Internet. La perfecta sincronía entre la agenda del teléfono, las redes sociales, nuestra cuenta Gmail, etc, lo convierten en una herramienta perfecta tanto para el trabajo como para disfrutar de nuestros ratos de ocio. Resulta especialmente espectacular reproducir videojuegos diseñados en 3D estereoscópico, pues nos sumergiremos en los entornos interactivos de forma muy realista.

Además, sus tremendas prestaciones no hacen mella en su autonomía: la batería del LG Optimus 3D aguanta como pocas mientras utilizamos el móvil para todo tipo de tareas. En general, estamos ante uno de esos móviles que nos hacen soñar y, además, nos convierten en una de las estrellas de nuestras reuniones familiares gracias a su cámara de fotos y vídeo en 3D estereoscópico. Y además, la nitidez de llamada y la calidad de sus componentes hacen de este smarthpone uno de los terminales más atractivos de la marca.

Puntuación: 4,5/5

Sergio Melero 28 | 12 | 2011