TT Games vuelve a la carga ofreciéndonos un nuevo título, dentro de la afamada franquicia de LEGO. A sus espaldas quedan juegos como LEGO: El señor de los anillos, LEGO: El hobbit o LEGO: Batman, entre otros, todos ellos repletos de acción, puzles y grandes dosis de humor. Estos títulos han convertido la franquicia juguetera en todo un referente dentro del mundo del ocio electrónico y todo gracias a una compañía que mantiene una fórmula conservadora en sus juegos, consiguiendo cada vez más seguidores, tanto niños como adultos.

SUPERHÉROES A LA CARGA

En esta ocasión se han tomado como partida las dos películas existentes sobre los famosos superhéroes de Marvel: “Los vengadores” y “Los vengadores: la era de Ultrón”, adentrándonos en la segunda al comenzar el juego con el ataque por parte de los vengadores a la base de Hydra, con el fin de recuperar el cetro de Loki.

Los Vengadores: personajes principales del juego de LEGO

A lo largo del título también se hará referencia a alguna de las películas en solitario de alguno de los personajes, como es el caso del Capitán América, haciéndonos disfrutar de la línea argumental que Marvel sigue destramando actualmente con el lanzamiento de nuevas y sorprendentes películas, dentro del universo de estos archiconocidos superhéroes.

Para aquellos que ya hayan jugado alguno de los títulos anteriores, la mecánica de juego les resultará del todo familiar. Manejaremos a uno de los superhéroes, pudiendo intercambiarlo con otro que nos acompañará, que será controlado por la IA mientras no requiramos su ayuda, o bien, por otro jugador en  modo cooperativo. En un principio apareceremos con Viuda Negra y Ojo de Halcón, debiendo hacer frente a diversos enemigos, para luego resolver algún que otro puzle para poder avanzar.

Los Vengadores: personajes principales del juego de LEGO

Cada uno de los superhéroes podrá realizar sus acciones características (Hulk golpear y destrozar, Iron Man lanzar rayos y volar, Thor lanzar el martillo y sobrevolar, etc.), encontrándonos en ocasiones con lugares a los cuales sólo podremos acceder con un tipo de personaje concreto. De este modo, habrá zonas en las cuales tendremos que apagar fuegos con el escudo del  Capitán América, otros en los que los personajes más poderosos podrán romper un determinado material o bien hacerse invisibles ante una cámara de seguridad, entre otros.

PERSONAJES A PORRILLO

Uno de los aspectos que más destacan en esta franquicia, es el hecho de poder jugar con multitud de personajes diferentes, tras desbloquear los mismos al finalizar una misión o conseguir un logro concreto. Cada una de las misiones las realizaremos con unos personajes determinados, pudiendo volver a jugar las mismas con los que hayamos desbloqueado, consiguiendo así acceder a zonas inaccesibles en un principio y descubriendo nuevos secretos con los que alargar la experiencia jugable. La cantidad de personajes que podremos desbloquear hace que deseemos conseguir la colección completa, con lo que disfrutaremos de bastantes horas de diversión asegurada, intentando descubrir el secreto que desbloquee a este u otro personaje…

Como novedad en la mecánica del juego, habrá momentos en los cuales deberemos combinar la acción con dos personajes con el fin de realizar una función concreta. Esta novedad añade un poco más de variedad a un formato de juego en el que prima la acción directa a base de golpes, lo cual no está mal, pero más es siempre mejor…

Los Vengadores: personajes principales del juego de LEGO

Avanzaremos por el juego recolectando piezas, destrozando y realizando montaje de diversos vehículos y artefactos, los cuales nos proporcionarán acceso a otras áreas. Habrá momentos en los cuales deberemos de encontrar la forma de avanzar, aunque muchas veces se nos dará más de una pista para poder seguir adelante. Las acciones son sencillas de realizar, tanto con el teclado en PC, como en mando para consolas, ya que sólo utilizaremos teclas (o botones) de desplazamiento y tres para atacar, saltar y realizar una acción especial, y una adicional para cambiar de personaje.

ACCIÓN Y MÁS…

Disfrutaremos de momentos de conducción de vehículos, exploración en algunos escenarios abiertos, con misiones y submisiones disponibles, así como luchas cuerpo a cuerpo y a distancia contra multitud de enemigos, haciendo uso de los poderes de cada uno de los personajes, con lo cual sentiremos la diversión de controlar a Hulk, Capitán America o Thor entre otros; incluso podremos jugar con Iron Man en modo de scroll horizontal, al más puro estilo arcade retro, recolectando power ups y masacrando enemigos a base de disparos… No desvelaremos muchas más sorpresas para que las descubráis por vosotros mismos si os decidís a probar este fantástico título.

Las diferentes misiones del juego cuentan con cinemática argumental, repleta de gags y guiños de lo más divertidos, como viene siendo habitual en los mundos de LEGO. Así mismo disfrutaremos de recreaciones de escenas de las películas, con sus planos más famosos plasmados con total fidelidad, pero con ese puntito gracioso que dan las figuras de plástico más conocidas en todo el mundo. Los escenarios, así como el modelado de las texturas y las animaciones, gozan de una calidad más que notable, fusionándose con la cinemática y ofreciendo en su conjunto un colorido espectáculo de luz, color y jugabilidad total de principio a fin.

LEGO MOLA

Los Vengadores: personajes principales del juego de LEGO

Existe algún pequeño bug, el cual puede hacer que alguno de nuestros personajes se atasque en una zona determinada, sin posibilidad de movimiento, teniendo que salir de la partida y volver al punto de guardado, en el caso de que lo hayamos realizado. Esperemos que en próximas actualizaciones se tenga en cuenta este fallo, que no desmerece para nada al título, ya que sólo puede ocurrir en contadas ocasiones y dependiendo de la acción que hayamos realizado en un momento determinado.

La música goza de muy buena calidad, con parte de la banda sonora original de las películas, así como otros temas compuestos específicamente para el juego. Disfrutaremos de este modo sintiéndonos dentro del universo Marvel en los momentos más álgidos de la partida. Los juegos de LEGO, a imagen y semejanza de sus juguetes, destilan una simpatía que se disfruta desde el primer momento que ejecutamos el juego, mostrándonos de forma desenfadada mundos conocidos desde un punto de vista que invita a disfrutar a grandes y pequeños por igual.

Sinceramente, hemos disfrutado como niños de un título con una fórmula repetida en títulos anteriores, pero reinventándose con añadidos y consiguiendo convencer con un producto final de calidad indiscutible. Si estáis buscando un juego con el que pasar buenos momentos de acción y risas, no dudéis en haceros con LEGO Marvel Vengadores.

LO MEJOR

  • La esencia de los Vengadores en un juego de acción.
  • La gracia de los juguetes LEGO.
  • Multitud de personajes para desbloquear.

LO PEOR

  • Algún pequeñito bug.

(Análisis de la versión de PC)

 

Luis Martinez 17 | 02 | 2016