La nueva propuesta basada en los populares muñecos LEGO nos vuelve a llevar hasta la ciudad de Gotham para descubrir una producción tan simpática como notable, que gustará a los amantes de esta franquicia llevada al mundo de los videojuegos con loable habilidad. Telltale Games vuelve a ser el estudio responsable de un título LEGO, logrando una vez más cumplir en todas las facetas.

Batman 2: DC Super Heroes resulta ideal para jugarlo en familia o para, simplemente, alejarse de las superproducciones de tiros y acción que pueblan las tiendas. Para hacerlo más atractivo, y aprovechando el tirón de los personajes de DC Cómics, tenemos a un buen montón de caracteres por todos conocidos, como Batman, Robin, Superman, Joker, Lex Luthor o Linterna Verde. Todos ellos en un mundo repleto de aventuras con algunos ingredientes de sandbox.

CONSTRUCCIÓN POR BLOQUES

Como en tantos otros títulos basados en LEGO, deberemos superar una serie de misiones o capítulos que nos llevarán a través de la historia principal, en la que Batman debe hacer frente, con la ayuda de Robin y de Superman, a dos de los villanos más terribles del universo DC: Joker y Lex Luthor. Por supuesto, habrá otros muchos protagonistas que dejarán verse y que podremos incluso manejar si cumplimos con los objetivos necesarios. Y es que, como buen título de LEGO tenemos coleccionables para dar y regalar, incluyendo una amplia lista de personajes y un variado número de vehículos.

Y es que uno de los puntos más interesantes de esta propuesta es su vertiente sandbox. Al terminar los diferentes capítulos podremos movernos con libertad por la ciudad de Gotham, adaptada a la particular arquitectura de LEGO. Podremos deambular a pie o utilizar los muchos vehículos que estarán a nuestra disposición y que podremos ir desbloqueando según avanzamos en la trama. En lo que respecta a las misiones principales, poca innovación, aunque los amantes de la saga quedarán más que satisfechos.

LEGO Batman 2 DC Super Heroes  ps3

Deberemos ir avanzando, alternando entre varios personajes, para poder superar los retos que, de manera constante, irán apareciendo en el escenario. El hecho de tener varios personajes protagonistas en pantalla posibilita que podamos jugar tanto de forma individual como acompañados, lo que aumenta la diversión considerablemente. No podemos olvidarnos de la recolección de fichas LEGO si queremos conseguir superar el nivel con el calificativo de Superhéroe. Los puzles y desafíos no suponen un reto excesivamente complejo, pero aseguran horas de juego y garantizan un excelente cooperativo.

En el apartado jugable encontramos otros interesantes ingredientes. Por ejemplo, la ciudad no estará totalmente disponible desde el principio, por lo que iremos desbloqueando sus zonas poco a poco. También será posible ir desbloqueando personajes, que posteriormente podremos comprar utilizando los Batordenadores. Ciudadanos en peligro, fichas doradas, zonas que no podremos superar a no ser que consigamos a un determinado personaje… diferentes formas de ampliar la experiencia de juego y de garantizar una rejugabilidad única, la mayor de la saga.

¡LEGOS QUE HABLAN!

En el terreno gráfico, LEGO Batman 2: DC Super Heroes no es lo más potente del mercado, pero se comporta muy bien y nos ofrece una calidad notable, con unos personajes bien diseñados, simpáticos en su planteamiento que, incluso, consiguen ofrecer muecas y gestos faciales divertidos y reconocibles, algo que merece destacarse ya que los protagonistas no dejan de ser muñecos de LEGO. La ciudad de Gotham aparece repleta de detalles y el sentido del humor de la saga está presente en todo momento.

El único pero en este sentido es que algunos objetos aparecen repentinamente en el escenario, aunque tampoco es algo que nos vaya a sacar de la experiencia jugable. La imagen se mantiene casi siempre estable, incluso en las ocasiones en las que veamos a muchos personajes en pantalla, lo que resulta encomiable. Telltale no pretende ofrecer un despliegue visual con la saga LEGO, que tampoco lo necesita, por lo que todos quedarán satisfechos al ver el título en movimiento.

LEGO Batman 2 DC Super Heroes  xbox 360

Una de las principales novedades que añade Batman 2 a la saga LEGO tiene que ver con el sonido. Y es que, por primera vez en la saga, los LEGO hablan, tienen voz, y en perfecto español. El trabajo de doblaje en este sentido ha sido realizado con bastante profesionalidad y consigue un conjunto notable, como toda la biblioteca de sonidos de la que hace gala la propuesta de Telltale.

Con todo, el momento más épico del juego, el que nos dibujó una sonrisa en la cara y nos alegró el día, tiene que ver con la banda sonora. Escucharemos temas de las películas clásicas de Batman y Superman, por ejemplo, un homenaje tan nostálgico como entrañable. Y es que tomar el control de El Hombre de Acero y que de repente suene la partitura de John Williams mientras sobrevolamos la megaurbe de Gotham no tiene precio.

LEGO BATMAN 2: DC SUPER HEROES-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 28 | 06 | 2012