CONCLUSIONES

Las desventuras de P.B. Winterbottom es una oferta muy recomendable. Se suma a la lista de títulos imprescindibles provenientes de desarrolladoras, más o menos independientes, que buscan su hueco en el mundo de las descargas digitales. Hacía varios meses que un título de estas características no nos causaba tantas buenas sensaciones. La puesta de 2K Play por su distribución nos parece un verdadero acierto y el público merece darle una oportunidad, especialmente aquellos que crecieran con los juegos de plataformas y puzzles.

A igual que otros clásicos como Braid, Castle Crashers o Shadow Complex –todos ellos distintos entre si, todos vendidos mediante descarga e imprescindibles– la opera prima de The Odd Gentleman es un título llamado a convertirse en obra de culto. El homenaje que realiza al cine mudo es encomiable, su apartado visual, así como el jugable, están muy bien planteados y la curva de dificultad permitirá que nos estrujemos más los sesos en cada nuevo acertijo.
winterbottom xbox live the misadventures of pb winterbottom
Puede que no sea muy rejugable. Tampoco ofrece opciones multijugador pero, sea como fuere, nos ha parecido tan atractivo en su planteamiento que no podemos más que recomendarlo. Sin duda, su precio ayuda a que el público masivo le de una oportunidad y esperamos que sólo sea el comienzo de muchos títulos por desarrollar para los chicos y chicas de The Odd. 800 Puntos Microsoft –que vienen a ser 10 euros– es un coste irrisorio, sobre todo si sois amantes de este tipo de juegos.

El año ha empezado muy interesante en Xbox Live con estas Desventuras de P.B. Winterbottom. Ahora falta por llegar el remake de Perfect Dark y el futurible Summer of Arcare. Lógicamente, también habrá sorpresas en PSN y WiiWare. Pero, de momento, la única obra que nos ha hecho reír y disfrutar con su planteamiento estético y jugable es la propuesta que centra este análisis. Un recomendado que no podéis dejar pasar y que muy pronto será considerado uno de esos juegos de culto que tanto gusta a la prensa especializada.

LO MEJOR

– Su apartado visual.
– Sencilla jugabilidad.
– La originalidad de la que hace gala.
– Que suponga un reto incluso para los más experimentados.
– Su sentido del humor.
– Los cambios en los niveles.

LO PEOR

– Ausencia total de mutijugador.
– Resulta poco rejugable.
– Que pueda hacer perder los nervios por su dificultad.

LAS DESVENTURAS DE P.B. WINTERBOTTOM-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis del juego.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 23 | 02 | 2010