TUMBA DE BOLSILLO

lara croft y el guardian de la luz review
Ahora bien, y retomando el debate tímidamente sugerido en el párrafo inicial: ¿se debe considerar El Guardián de la Luz como el mejor Tomb Raider después del primero? Ciertos elementos del título impiden ofrecer una respuesta positiva.

Que a lo largo del texto no se haya realizado un comentario explícito sobre la premisa narrativa debería dar ciertas pistas sobre la calidad de la misma. Esto se debe a que la historia es tan sólo una excusa para que Lara se pasee por una serie de tumbas; cierto, normalmente todas las tramas de la serie podrían definirse de esta forma, pero la falta de secuencias cinematográficas espectaculares y los repetitivos “y yo más” dialecticos entre el villano y la heroína empobrecen bastante este apartado.

Y es que la aventura no deja de ser un título de descarga digital, por muy bien que intente ocultarlo bajo esos mastodónticos dos gigas que ocupa. Las pocas veces en las que la historia avanza lo hace gracias a una hilera de instantáneas pobretonas y los niveles nunca llegan a alcanzar el tono épico por el que se caracterizan las entregas principales.

Por lo tanto, Lara Croft y el Guardián de la Luz debe ser disfrutado como un entreacto, una tumba de bolsillo a la que poder saquear mientras se espera que los chicos de Dynamic construyan el nuevo mausoleo. Su alto contenido contrapuesto con su bajo precio lo convierten en una compra imprescindible. A modo de puntilla final: si bien es cierto que nadie debería caer en el error de comparar esta entrega con sus hermanas mayores, ay de quién se le ocurra pensar que éste no es el mejor juego de Lara Croft… hasta la llegada de la continuación, con un poco de suerte.

LO MEJOR

– La fórmula de la serie sigue presente pese a los cambios.
– El modo principal y el cooperativo comparten protagonismo.
– Excelente diseño de los niveles.
– Mucho contenido.

LO PEOR

– La historia es muy sosa.
– Se nota que las limitaciones de su naturaleza digital han dificultado ciertos aspectos.

LARA CROFT Y EL GUARDIÁN DE LA LUZ-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Daniel Cáceres 06 | 09 | 2010