Con Sauron de vuelta en Mordor está claro que nuestra misión no puede ser otra que desterrarle una vez más de la Tierra-Media. Monolith Studios nos transporta al Mordor de Tolkien entre los acontecimientos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, para vivir una misión de venganza en un mundo abierto que podremos recorrer a nuestro antojo matando orcos a diestro y siniestro.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

La Tierra-Media: Sombras de Mordor es un juego de acción en tercera persona que bebe de mecánicas que ya hemos visto en la saga Arkham de Batman o en Assassin’s Creed, y que impone su propia personalidad ambientando su acción en las tierras creadas por JRR Tolkien. Este popurrí nos ofrece un entretenido sandbox con algunas limitaciones pero con puntos muy fuertes para pasar con nota nuestro examen.

Para Monolith Studios no es la primera vez tratando con una franquicia tan compleja como la de El Señor de los Anillos. El estudio americano ya publicó en 2012 un título multijugador online basado en la misma, Guardianes de la Tierra-Media, que coincidió con el estreno de la primera parte de El Hobbit en el cine. Ahora, poco antes de que se estrene la última entrega de esta estirada adaptación, Monolith Studios y Warner Bros. Interactive vuelven a la carga con un juego totalmente diferente: un sandbox de acción para un jugador con una historia novedosa que nos propone hurgar en la mitología de los Anillos de Poder, y lo hace rescatando un personaje nada más y nada menos que de El Silmarillion.

Seguro que muchos han leído los libros de El Señor de los Anillos y El Hobbit (o como poco visto las películas de Peter Jackson) pero se agradece que un juego mire más allá de ambos relatos y nos presente una historia nueva, ambientada entre las dos anteriores pero con personajes y hechos que hemos podido leer en El Silmarillion, un libro que habrá pasado de largo mucha gente por su poca afinidad cinematográfica, pero que sin duda, esconde gran parte de la magia de la Tierra-Media.

En La Tierra-Media: Sombras de Mordor manejamos a Talion, un montaraz de la Puerta Negra que ha vuelto de entre los muertos para vengar el asesinato de su familia (y el propio), cometido por la Mano Negra de Sauron. En su tarea no estará solo, le acompaña un espectro elfo que ha perdido la memoria, pero que tiene grandes poderes que ayudarán a Talion en su aventura “suicida” por tierras infestadas de uruks.

 

ANÁLISIS DE LA TIERRA-MEDIA: SOMBRAS DE MORDOR – ÍNDICE

Rocío González en 06 | 10 | 2014