UNA JOYA EN BRUTO PARA TU PSP

kingdom hearts birth by sleep review
Viendo el nivel que destila por todos sus apartados, podemos afirmar sin ninguna duda que Kingdom Hearts Birth by Sleep se ha convertido automáticamente en uno de los imprescindibles del catálogo de PSP por méritos propios. Hay que reconocer que la personalidad de la saga Kingdom Hearts ayuda, pero también es cierto que el cuidado apartado técnico (con detallados personajes y escenarios más que decentes) y la brillante línea argumental con sus tres historias perfectamente entrelazadas ponen el broche a un juego único.

Es cierto que PSP no puede quejarse precisamente de escasez en el género de RPG, pero sí se echaba en falta un clásico, un representante de este género que por sí mismo pudiera justificar la compra de la consola si lo que se buscaba era una aventura única que poder llevarse a la calle. Kingdom Hearts Birth by Sleep lo ha conseguido, nos cautiva con la misma garra e intensidad que consiguieron sus entregas en PlayStation 2 pero con el aliciente adicional de ser la precuela de las mismas y de incluir un gran repertorio de novedades, entre ellas la ya nombrada triple línea argumental.

LO MEJOR

– Descubrir por fin los hechos previos de Kingdom Hearts.
– El mimo y acierto con el que se ha tratado la triple línea argumental.
– El modo multijugador, un plus que se esperaba por sus antecedentes pero no a este nivelazo.

LO PEOR

– El sistema de combates se puede atravesar de cuando en cuando. Es cierto que es más atractivo que antes gracias a los cambios añadidos, pero precisamente por ello se puede convertir en un “lo amas o lo odias”.
– A pesar de la presencia de Disney en el juego, las apariciones “estelares” terminan resultando algo superfluas, sin llegar a indagar más de la cuenta en los personajes que nos echan una mano.
– Los “tirones” gráficos que tienen lugar de vez en cuando se encargan de recordarnos que no nos encontramos ante una consola de sobremesa, aunque por suerte no son demasiado frecuentes.

KINGDOM HEARTS: BIRTH BY SLEEP-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Ernesto J. Perez-Durias 10 | 09 | 2010