Por primera vez desde que hace 35 años nació la saga Star Wars con la película Episodio IV: Una nueva Esperanza, podremos adentrarnos realmente en el universo creado por George Lucas para luchar junto a los Jedi más emblemáticos y defender a los aliados de La República Galáctica contra las fuerzas del lado oscuro.

Sin más compañía que La Fuerza, nuestro sable laser y un droide llamado Kinect, todos los fans de la saga Star Wars podrán disfrutar de esta nueva entrega de la franquicia como nunca antes, sin importar su edad o su experiencia como jugador.

“DIFÍCIL MI MISIÓN ES, PERO IMPOSIBLE NO”

No importa si hemos crecido con el lanzamiento de la primera película en 1975, si conocimos la saga con Episodio I en 1999 o si nuestro primer contacto con el universo Star Wars ha sido la serie de animación The Clone Wars en 2008, Kinect Star Wars está pensado para que tanto los más jóvenes como los más experimentados fans encuentren su lugar.

Kinect Star Wars nos traslada a una galaxia muy, muy lejana, tras el ataque del Sith Dark Maul, motivo por el cual los Jedis deciden concentrarse en la formación de nuevos padawans para prevenir posibles nuevos ataques. Y es este punto donde empieza nuestra aventura en el modo “Destino Jedi” del título.

“SIENTE, NO PIENSES, USA TU INSTINTO”

Quién no ha soñado alguna vez en empuñar un sable laser y liarse a espadazos contra los soldados clon y demás enemigos de La República Galáctica, bien, pues con Kinect Star Wars por primera vez podremos hacer nuestro sueño realidad y convertirnos en Caballero Jedi, piloto de carreras de vainas o de nave espacial, entre otras muchas cosas, y todo ello sin necesidad de un mando o complejas combinaciones de botones.

star wars kinect

En Kinect Star Wars podremos descubrir el Destino Jedi y crecer como caballero evolucionando desde Padawan. Aprenderemos a pilotar una Speeder Bike y una nave espacial, a resistir un duelo con poderosos enemigos y a utilizar La Fuerza para derrotar a nuestros oponentes. Y todo ello solos o en modo cooperativo, pues en cualquier momento podrá unirse a nosotros un amigo o familiar con tan solo acercarse al sensor de Kinect.

No obstante, añadir sobre la jugabilidad que en alguna ocasión hemos echado de menos un objeto en nuestras manos, pues tantas horas empuñando “la nada” puede llegar a ser un poco confuso, nada que no pueda solucionarse desenfundando el mando del televisor como si de un sable laser se tratase.

“DEBES DESAPRENDER LO APRENDIDO”

Aunque muchos piensen que estamos ante un juego que posee un modo historia o principal, con unos pocos extras que lo complementan, más bien podríamos decir que en realidad nos encontramos ante un gran juego formado por cinco juegos diferentes, cada uno de ellos pensado para divertir a un perfil distinto de fan la saga, desde un modo aventura, hasta piloto de vainas, pasando por bailarín o rancor despiadado. Sin duda alguna, la palabra que mejor define a Kinect Star Wars es la variedad.

Destino Jedi es el primero de los cinco modos de juego que encontraremos en el título, donde podremos descifrar los archivos Jedi perdidos partiendo de dos niveles de dificultad distintos: Padawan o Maestro Jedi.

star wars kinect 360

En esta opción aprenderemos a controlar un sable laser, a pilotar una Speeder Bike o a disparar desde una nave espacial mientras defendemos la República Galáctica del ataque de los nuevos Sith, por medio de una aventura sobre raíles, que funciona bastante bien en modo cooperativo.

Las Carreras de Vainas: Circuito Galáctico, es la segunda opción de juego que encontraremos en el título. Aquí podremos labrarnos un nombre gracias a un modo historia llamado Destino, donde formaremos parte del Equipo Watto, que reaparecerá en el mundo de las carreras desde lo ocurrido en la Clásica de Boonta Eve en Tatooine hace diez años.

Si por el contrario queremos realizar carreras individuales, deberemos elegir Carrera Rápida, donde podremos competir en seis lugares distintos, con originales pistas situadas en universos tan distintos como Utapau o Coruscant. En esta modalidad de juego podremos además escoger entre 16 pilotos diferentes, entre los que encontraremos nombres tan sonados como Elan Mak, Ben Quadinaros o el campeón Sebulba.

KINECT STAR WARS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y modos de juego.

PÁGINA 2 – Modos de juego y Apartado Gráfico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Silvia Galiana 03 | 04 | 2012