“MI ALIADO ES LA FUERZA, Y UN PODEROSO ALIADO ES”

Para los amantes del baile y la buena música, Kinect Star Wars presenta el modo Baile Galáctico, donde podréis elegir entre 15 canciones distintas, todas ellas divertidas versiones de éxitos internacionales.

Situados en cuatro localizaciones diferentes y con tres niveles de dificultad (Ocasional, Avanzado y Extendido) podremos bailar al más puro estilo Dance Central algunos alocados temas como We no speak huttese en Tatooine, I’m Han Solo en Bespin o Empire Today en Coruscant, esta última es una divertida versión del clásico de Los Village People Y.M.C.A..

La opción Baile Galáctico nos permitirá ver el lado más sensual de la Princesa Leia, así como momentos divertidos con Han Solo o Boba Fett que puede provocar que a algún que otro fan se le caiga un mito.

kinect star wars dance

Nos atreveríamos a decir que Rancor Desbocado es el modo más divertido de Kinect Star Wars pues, pese a que en un primer momento nos parezca infantil, puede llegar a ser verdaderamente adictivo. Tan solo las agujetas del día siguiente nos harán arrepentirnos de las horas de diversión que ofrece.

Una vez más podremos elegir entre diferentes localizaciones para jugar, en esta ocasión nos trasladaremos a universos tan variados como Mos Eisley o Felucia. También podremos ponernos en la piel de dos clases distintas de Rancor, el Rancor Arena o el Rancor Coloi, y destrozar todo cuanto se ponga a nuestro paso superando los divertidos desafíos que nos proponga el título o destrozando todo lo que podamos antes de ser abatidos.

El último modo que encontraremos en Kinect Star Wars es Duelos de destino, donde podremos elegir entre ocho personajes diferentes, como Kai Rees y Dar Singe, para enfrentarnos a cinco rivales distintos. Despertad el jedi que lleváis dentro y retad a grandes enemigos de La República Galáctica como Conde Dooku o Darth Vader, o medid vuestras fuerzas con nuevos rivales como el poderoso Ror.

Superar todos los retos que ofrece este gran juego compuesto por cinco modos distintos, nos llevará una duración estimada de veinte horas, a una media de entre tres y cuatro horas por modo durante la primera partida. No obstante, superar los distintos niveles o desbloquear todo el contenido nos llevará alguna hora más.

“LA FUERZA ES INTENSA EN TI”

En el apartado gráfico nos gustaría destacar las cuidadas animaciones de los personajes, sobre todo las vistas en el modo Baile Galáctico. Asimismo, añadir que en algunas ocasiones la calidad visual de las escenas o de escenarios concretos dejarán bastante que desear, pero a su vez podremos encontrarnos en épicos combates donde decenas de naves y elementos en movimiento nos harán pensar que nos encontramos en un juego totalmente diferente.

kinect star wars xbox 360

El apartado sonoro de Kinect Star Wars cumple muy bien con su función, con sonidos y temas musicales que parecen extraídos directamente de las películas de George Lucas. Asimismo, destacar las canciones versionadas en el modo Baile Galáctico cuya letra, disponible para aquellos valientes que se atrevan a cantar, conseguirá arrancar alguna que otra carcajada.

No queremos olvidar el doblaje, pues el juego ha sido traducido prácticamente en su totalidad al castellano, las letras de las canciones, no obstante, se han conservado en versión original (inglés).

KINECT STAR WARS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y modos de juego.

PÁGINA 2 – Modos de juego y Apartado Gráfico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Silvia Galiana 03 | 04 | 2012