¿Alguna vez habéis soñado con viajar a Disneyland Orlando? Bien, pues si aún no habéis tenido la oportunidad, gracias a la magia de Kinect Disneyland Adventures podréis disfrutar de la experiencia Disneyland siempre que queráis y, por primera vez, ¡desde el salón de vuestra casa! No obstante, si ya habéis tenido la oportunidad de ir, os sorprenderéis reconociendo los diferentes lugares del parque, pues Frointer Developments ha hecho gala de su habilidad para crear parques temáticos virtuales para captar la esencia de éste famoso lugar de Orlando, no olvidemos que están detrás de trabajos como RollerCoaster Tycoon.

Con Kinect Disneyland Adventures no importa si sois niños o adultos, si alguna vez habéis sentido admiración por la magia que desprende Disney, seguro que el juego conseguirá despertar el niño que lleváis dentro para atraparos en un mundo de magia y ensueño.

DISNEYLAND LLEGA AL SALÓN DE TU CASA

DisneyLand Adventures no sólo sorprende por el impresionante sistema de reconocimiento de movimientos y su adaptación en el título, si no por poseer un sistema de control muy sencillo he intuitivo que hará que hasta los más pequeños puedan divertirse con el juego. Para desplazarnos por el escenario bastará con alagar nuestro brazo hacia la pantalla y dirigirlo suavemente hacia derecha o izquierda para que nuestro personaje camine en esa dirección. Si por el contrario queremos coger un ítem especial, deberemos levantar nuestro brazo derecho (ligeramente inclinado hacia la derecha). ¿Qué queremos cambiar de zona? Muy sencillo, levantamos ambos brazos y elegimos el mapa en el menú principal del juego.

Mientras nos desplazamos por el parque podremos realizar fotografías, descubrir alguno de los múltiples secretos o montarnos en las atracciones más emblemáticas entre otras muchas cosas. Podremos ser capaces de chocar los cinco con Mickey Mouse, conseguir el autógrafo de Pluto, darle un abrazo a Blancanieves o bailar con La Bella Durmiente. Para interactuar con ellos bastará con saludarles cuando nos los encontremos por Disneyland.

Disneyland Adventures ya está disponible para Xbox 360

Cada atracción se presenta como una nueva aventura. Podremos explorar Nunca Jamás junto a Peter Pan y enfrentarnos al malvado Capitán Garfio, abrirnos paso entre las islas de Piratas del Caribe o unirnos a Alicia en el País de las Maravillas en su periplo. Al completar cada uno de los retos que nos ofrecen las diferentes y variadas aventuras, conseguiremos puntos de experiencia, monedas e ítems que coleccionar. Si por el contrario queremos montarnos en alguna de las atracciones clásicas del parque, deberemos guardar nuestro turno en la cola para poder subir.

Pero eso no es todo, porque mientras recorremos el parque podremos coleccionar objetos para desbloquear nuevas experiencias, como las alucinantes cabalgatas y los espectáculos de fuegos artificiales. En las múltiples tiendas que encontraremos en el parque podremos comprar, con dinero de Disneyland, álbumes de fotos, libros de autógrafos o disfraces y merchandising, entre otras muchas sorpresas.

LOS CUENTOS COBRAN VIDA Y LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

Si hay un aspecto realmente destacable de este nuevo juego para Kinect basado en la magia de Disneyland, además del sistema de control y la jugabilidad que ofrece, es su impresionante apartado gráfico, capaz de adaptar cada aventura a los distintos estilos de las películas representadas. Si viajamos al mundo de Winnie the Pooh disfrutaremos de sorprendentes escenarios que nos harán sentir que nos encontramos entre las acuarelas del film. Si por el contrario nos adentramos en las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, el estilo visual cambiará para ofrecernos unos escenarios semejantes al acabado de la película, con dibujos más tradicionales. En contraste con estas dos zonas, encontramos Tomorrow Land, donde Buzz Lightyear nos guiará en por un futurista escenario en 3D.

Disneyland Adventures para Kinect

Pero las distintas aventuras no se diferenciaran tan solo por los gráficos, si no que el apartado sonoro también jugará un papel muy importante para lograr introducirnos en los distintos mundos representados en el juego. En cada una de las diferentes y variadas zonas que exploremos podremos distinguir claramente las melodías características de los largometrajes de Disney presentes en Disneyland. Asimismo, si lo que queréis es bailar con las distintas Princesas Disney sus canciones características, os alegrará saber que en Disneyland Adventures podréis hacerlo en un divertido minijuego que incluirá todas y cada una de ellas.

Otro punto a favor es que el título estará completamente en español, e incluso podremos reconocer las voces originales de nuestros personajes favoritos. Por lo que los más pequeños, y los fans de Disney, podremos disfrutar por completo del título.

KINECT DISNEYLAND ADVENTURES-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Silvia Galiana 15 | 11 | 2011