Gráficos y Estética

La estética es muy propia y muy original con degradados muy exagerados. Suda51 ya utilizó este tipo de estética en anteriores juegos pero sin un resultado tan bueno. Aunque en algunos momentos sea un poco molesto, en otros su implementación es sublime.

Killer is dead
En cada misión experimentaremos una nueva historia y un nuevo entorno con sus propios contrastes y colores que lo harán único. Para ello los desarrolladores han empleado el famoso Unreal Engine 3 para llevar a cabo Killer is Dead, optimizando el juego en varias plataformas. Es un juego que no necesita de mucho PC para moverlo con fluidez a una resolución de 1920×1080, así que la experiencia de juego resulta muy grata.

 

Música y Sonido

Mientras estemos matando sin cesar, nos acompañará una diversidad musical propia de los juegos japoneses de acción, como una especie de remezcla de “Dvorak’s Symphony No. 9 in E Minor From the New World”. También temas techno futurista, experimental, rap o incluso metal… la disparidad está a la orden, y como no, cada vez que nos enfrentemos al boss de final, pondrán temas más intensos para darle más tensión al momento.

Respecto a los efectos sonoros, notamos como las voces no siempre cuadran bien con el movimiento de la boca y detalles como ese hace que pierda inmersión y calidad, pero todos los demás efectos son muy correctos acorde al contexto de las situaciones. Tendremos la opción de poner las voces en inglés o en japonés, y sin duda el japonés le da un toque especial como en el buen anime.

 

Conclusiones

Killer is dead
Un sistema de combate fluido y divertido, un toque sangriento y adulto, un toque erótico tirando más al público masculino, una estética muy original, canciones dispares y modernas, subtitulado totalmente al castellano… en definitiva, Killer is Dead es un juego con una duración de 15 horas aproximadamente que ofrece bastante contenido para lo que cuesta. Además, cuenta con una historia cuando menos profunda e intensa al estilo japonés, que no defraudará a los seguidores de Suda51 ni a los amantes de los juegos de acción extrema.

Sin embargo, cuenta con ciertos matices que se podrían mejorar en diversos apartados, de todas formas, no está demás sacar el Pad del cajón y catar un título de autor, que siempre ofrecen lo que otros nunca te podrán ofrecer.

 

ANÁLISIS DE KILLER IS DEAD – ÍNDICE

Arturo Olmeda 04 | 06 | 2014