COMPLETO DESARROLLO

El juego que nos ocupa nos dará bastantes horas de acción, diversión y desafíos. Para ello, combina varios elementos jugables durante una aventura de unas 6 horas de duración, que resulta bastante rejugable si queremos superar el título con la dificultad máxima que nos permita en cada fragmento (algo casi imposible, dicho sea de paso).

A parte de un pequeño componente de exploración, que nos premiará con distintas ventajas en forma de tesoros ocultos, Kid Icarus: Uprising cuenta con una parte de rol en cuanto a la mejora de nuestro personaje. Mediante un trabajado diagrama de objetos, podremos ir comprando armas, complementos y poderes especiales en la tienda, combinarlos para conseguir armas más potentes y, en definitiva, hacer la experiencia más entretenida. Además, un curioso mapa de logros hará que nos piquemos por conseguirlos todos, realizando determinadas tareas durante nuestro periplo.

kid icarus nintendo 3ds

El sentido del humor que impregna todo el desarrollo de la campaña, con continuas bromas de los protagonistas y chistes de lo más surrealistas, nos hace soltar más de una carcajada que, desafortunadamente, no puede afectar en las secciones más difíciles del juego. El principal fallo de este aspecto en que los diálogos tan sólo están subtitulados y, para más INRI, la mayoría de ellos se suceden mientras estamos combatiendo y, lo que es peor, tendremos que mirar a la pantalla táctil para enterarnos de lo que sucede.

Por último, el modo online nos permite disfrutar de partidas multijugador (por Internet o con la conexión inalámbrica de la consola) en dos modos diferentes. Supervivencia es un todos contra todos donde intentarás ser el último hombre en pie, mientras que el modo luces y sombras enfrentará a dos equipos de 3 integrantes en una desgarradora batalla.

ESTÉTICA CELESTIAL

Kid Icarus: Uprising posee un apartado gráfico potente y, lo que resulta más importante, artísticamente muy cuidado. Los detalles que más destacan del título es lo trabajado que se revela a nivel global. Menús atractivo a la vista, organizados de manera muy llamativa, personajes manga de diseño efectivo y gráficos trabajados durante la acción que proporciona el título.

kid icarus uprising 3ds

Los modelados de los mismos están bastante detallados, así como las animaciones tanto de los personajes como de los enemigos. Por si eso fuera poco, los escenarios impresionan por su detalle y variedad. Increíbles templos que admiras sobrevolándolos a centeneares de metros del suelo, puestas de sol que bañan el oleaje del mar, coliseos de gran tamaño que destacan en el ocaso del día. Sin ninguna duda, uno de los mejores títulos de la máquina en este sentido. Además, el efecto 3D añade brillo y profundidad al conjunto escénico, algo muy de agradecer dado el juego que da esta característica de la portátil japonesa. Desafortunadamente, es sencillo que perdamos el punto de visión óptimo si no utilizamos la peana que viene incluida en el juego, lo que merma las posibilidades del título jugando en el metro o el autobús.

KID ICARUS: UPRISING-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y Apartado Gráfico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Sergio Melero 17 | 04 | 2012