Una de las franquicias más importantes de la presente generación no es otra más que Just Dance, un “simulador” de bailes que ha generado importantes beneficios en las arcas de Ubisoft y, lo más destacado para el usuario, ha conseguido convertirse en uno de los referentes para las reuniones sociales entre amigos y familiares.

Con Just Dance 4, la saga retoma el liderazgo y se asienta como el título multiplaforma musical más destacado del año, con un buen abanico de canciones que cantar y bailar. Como no podía ser de otra forma, Ubisoft aprovecha las funcionalidades de los controles por movimientos de las consolas de Nintendo, Sony y Microsoft para articular un show divertido y de lo más recomendable para los amantes de este tipo de juegos.

BAILAR PEGADOS

La jugabilidad del título no cambia con respecto a ediciones de años anteriores y no hace más que demostrar que si algo funciona no hace fala retocarlo más de la cuenta. De esta forma, para disfrutar de Just Dance 4 necesitamos, según nuestra plataforma, Kinect, PlayStation Move o el mando de Wii.

Gracias a estos dispositivos podremos bailar al son de las canciones que irán desfilando en nuestra pantalla. Podremos jugar en solitario o acompañados, siendo esta última opción la más recomendable y para la que realmente está desarrollado el juego. Y es que este tipo de títulos no se entienden si no son para jugarlos en compañía de nuestros amigos o conocidos…y con alguna copa de más a ser posible, por eso de darle un mayor grado de diversión.

just dance 4 wii u

El reconocimiento de nuestros movimientos resulta notable, aunque la versión de Xbox 360 es la que mejor toma nuestro baile, ya que en las versiones de PS3, Wii o Wii U podemos “engañar” al título moviendo los mandos de una forma brusca, lo que puede quitarle algo de gracia al asunto. Sea como fuere, no tendremos más que seguir los pasos que veamos en la pantalla para intentar reproducirlos en nuestro salón. Según lo hagamos, recibiremos una u otra puntuación.

En lo referente a los modos de juego, nos encontramos con los clásicos de siempre, como Batalla o Mas Up. Ubisoft ha decidido añadir el modo Just Sweat a la ecuación, para que todos aquellos interesados en saber cuántas calorías han quemado durante el baile puedan saberlo y mantener una rutina diaria de ejercicios al son de la música. Y es que, además de divertido, Just Dance 4 puede ser de lo más sano.

MÚSICA PARA TODOS

En lo que se refiere al apartado técnico, Just Dance 4 no alardea de unos gráficos innovadores o espectaculares. En la pantalla veremos varios personajes que bailan los diferentes temas y estos aparecen reflejados con sencillez, cumpliendo su cometido, que no es otro más que indicar los pasos a seguir al jugador o usuario que está frente a la pantalla.

Donde si destaca la propuesta de Ubisoft es en su amplio catálogo musical, con canciones de diversos géneros. Así, tenemos a nuestra disposición temas de Elvis, de los Blues Brothers, Maroon 5 o Europe. No faltan a la cita canciones de moda, como Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen u On The Floor, de Jennifer López y el incombustible Pitbull. En resumen, casi 50 temas que garantizan diversión y diversidad, para contentar a todo tipo de jugadores.

just dance 4 wii

Y es que Just Dance 4 sabe la importancia que tiene ofrecer canciones de diferentes géneros para que hasta los usuarios más reacios, entiéndase los jugadores tradicionales que en su vida se han puesto a bailar delante de una consola o de un televisor, se animen al escuchar algún tema que escape a la tónica habitual de este tipo de producciones.

Ubisoft sabe que puede llegar a un amplio público de usuarios y para ello ofrece algunos temas exclusivos de cada versión, para que todos los usuarios tengan algo diferente al resto. Just Dance 4 mantiene el nivel de la franquicia y demuestra que los juegos de baile han alcanzado un nivel de producción más que notable en la presente generación de consolas. El éxito de Wii provocó que Microsoft y Sony apostarán por dispositivos de control similares y este tipo de juegos no son más que la demostración del éxito conseguido, guste más o menos a los que prefieren jugar con un mando en las manos.

JUST DANCE 4-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 19 | 12 | 2012