LUCHAS PROGRAMADAS

Caminando hacia un objetivo podremos encontrarnos con enemigos, y aquí encontraremos algo interesante en un primer momento, aunque un poco repetitivo a la larga. Se trata del sistema de combate. En él podremos seleccionar nuestro objetivo, el cual quedará marcado con un círculo verde, y automáticamente se acercará nuestro personaje para atacarlo, pudiendo activar una ralentización de tiempo para poner en nuestra cola de acciones el tipo de ataque que deseemos realizar, dependiendo de las habilidades que hayamos adquirido en el árbol de habilidades del personaje, conforme vayamos adquiriendo experiencia.

De este modo, los combates se basarán en esta mecánica, pudiendo movernos hacía un lugar seguro para poner en la cola de acciones nuestra recuperación y debiendo usar nuestras habilidades de una forma efectiva para acabar con nuestros enemigos, sin posibilidad de realizar acciones directas por nuestra parte.

Esta mecánica es bastante interesante en un principio, aunque conforme avancemos en el juego, nos daremos cuenta de que todo se basa en lo mismo, volviéndose un tanto repetitivo y pudiendo llegar a aburrir en su conjunto. Como dato destacable encontraremos que, al terminar con un enemigo, muchas veces asistiremos a una animación dando el golpe de gracia, el cual será siempre el mismo para cada tipo de arma, quedando también monótona tras un rato de juego.

DOS HISTORIAS DIFERENTES…

juego de tronos rpg

A lo largo del juego, iremos alternando entre la historia de Mors y Alester, debiendo de realizar el proceso de creación de personaje en la primera toma de contacto con el segundo personaje, siendo este proceso similar a cuando comenzamos el juego, con la diferencia de que podremos elegir para Alester entre ser un Danzarín del agua, Mercenario o aAquero, con las características propias de cada clase en concreto.

Si bien Mors dispone de la compañía del cambiapieles durante la aventura, Alester no dispone de compañía, aunque su devoción al fuego, hace que pueda controlar el mismo, teniendo un apoyo con el que defenderse. Habrá momentos del juego en los cuales nos acompañe algún que otro personaje, del cual podremos tomar el control para realizar cualquier tipo de acción en combate, pudiendo de este modo establecer una mejor táctica para acabar con nuestros enemigos.

Podremos recoger armas y armaduras, así como pociones y monedas entre otras, pudiendo equipar a nuestro personaje con las mismas, con el fin de conseguir un mayor poder de ataque y defensa. Así mismo, conforme vayamos adquiriendo experiencia, tendremos la posibilidad de expandir nuestro árbol de habilidades, con el cual tendremos un mayor abanico de opciones de cara a un combate, pudiendo utilizar las mismas en la cola de acciones disponibles.

Existen también arboles de habilidades para el cambiapieles en el caso de Mors y en el control del fuego, en el caso de Alester, consiguiendo de este modo unos ataques secundarios bastante efectivos. Habrá ocasiones en las cuales deberemos participar en conversaciones, ofreciéndonos varias opciones de respuesta para la consecución de la charla. Estas respuestas serán relevantes en el caso de una acción directa que dependa de nuestra decisión, aunque en muchas ocasiones serán un simple trámite en el cual no importará nuestra respuesta.

¿DONDE ESTÁ MI TRONO?

juego de tronos ps3

Pasando al apartado gráfico, decir que la calidad de las texturas deja bastante que desear desde un primer momento, mostrándonos algún que otro pixelado en el conjunto de los personajes, así como una pobre expresión facial de los mismos, transportándonos a juegos de generaciones anteriores. Los escenarios gozan de una calidad baja, ya que ocultan sus posibles fallos técnicos con una especie de niebla sea cual sea el escenario, contrastando con intentos de efectos de luz que restan credibilidad a los lugares por donde nos movemos.

Se ha intentado reflejar parte del mundo de George R.R. Martin, aunque le ha faltado profundidad y mejor acabado técnico en su conjunto. La música del juego está tomada directamente de la banda sonora de la serie. Este sería un punto a su favor si no fuera porque el enlace entre pistas deja momentos de vacío en el juego, sin una coherencia con las acciones realizadas en la partida, dejando una sensación de que están puestas por poner.

Los efectos de sonido no acaban de cuajar del todo, ya que en ocasiones, entraremos en una sala donde vamos a luchar, oyendo risas y provocaciones de fondo, para descubrir más tarde que, si volvemos a pasar por la sala ya vacía, las risas y provocaciones vuelven de nuevo, como si las activáramos cada vez que cruzamos un umbral… Y no creemos que sean fantasmas del pasado. Las voces están directamente en inglés, ofreciéndonos algún que otro buen detalle interpretativo, pero sin llegar a ser espectacular. Dispondremos de subtítulos en castellano para ir siguiendo las conversaciones en todo momento.

JUEGO DE TRONOS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis, historia y personajes.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y Apartado Gráfico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Luis Martinez 26 | 07 | 2012