UN WII MUSIC PERO CON SENTIDO

jam with the band review
Jam with the Band es más bien una introducción a la melomanía en lugar de un juego, una especie de Wii Music pero con sentido. Las similitudes entre ambos títulos son evidentes: ambos cuentan con decenas de canciones, instrumentos, y el objetivo consiste en interpretar una melodía MIDI de un tema popular. Y ahora, las aclaraciones pertinentes para evitar que el personal huya tras leer la comparación.

Para empezar, el éxito en Jam depende única y exclusivamente de la habilidad del jugador, y no de que zarandee el mando como una zambomba. Ergo, no hay lugar para la improvisación, así que cada miembro de la banda tiene una responsabilidad enorme; el fallo de una sola persona puede provocar el ocaso de todo un grupo.

El juego es muy generoso en el apartado multijugador, pues permite que hasta ocho amigos sean las estrellas de un concierto con tan sólo una tarjeta. Asimismo, el manual incluye un código para descargar un canal gratuito en Nintendo Wii para formar un grupo online o escuchar las creaciones desde unos altavoces cualitativamente más decentes que los de Nintendo DS – pero marginalmente superiores a los de DSi.

¿Vale la pena Jam with the Band pese a su retrasado lanzamiento? Absolutamente, sobre todo si el jugador cuenta con amigos con ganas de formar una banda. Incluso los solitarios tendrán contenido suficiente para pasar un buen rato. Desgraciadamente, y aunque el título se merece un notable alto, los fallos de los servidores obligan a restar décimas a la nota final. Una auténtica pena que el promotor de este conciertazo se haya olvidado de ultimar todos los preparativos, ya que éste es sin lugar a dudas el hit portátil veraniego. Se merecía algo mejor que una falsa acusación de piratería.

LO MEJOR

– Al fin Daigasso! llega a España.
– Muchas canciones e instrumentos disponibles.
– Poder crear una banda con los amigos.

LO PEOR

– El problema con los servidores.
– Aburrirá a los jugadores que esperen un Guitar Hero o un Elite Beat Agents.
– Una selección musical demasiado internacional.

JAM WITH THE BAND-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Daniel Cáceres 16 | 07 | 2010