Dentro del enorme abanico de juegos que pueblan el Appstore de Apple, es normal encontrar docenas y docenas de clónicos que no suelen durar más de cinco minutos en nuestro terminal. Sin embargo, de vez en cuando descubrimos alguno de esos títulos que, sin gozar de un equipo gigante detrás, una millonada de presupuesto y gráficos apabullantes, dejamos en la carpeta “juegos” para matar el rato durante los momentos ociosos, pues su fórmula resulta adictiva y divertida. Es el caso de Insunity.

Insunity ya está en la App Store

Desarrollado por el estudio independiente Wake Studios, un modesto equipo de universitarios de Barcelona, controlaremos la nave del Rey Solia, que ha perdido su particular sol y anda como loco buscando uno nuevo. Básicamente una excusa para presentar un juego de plataformas orbitales, por el que durante cuarenta y cinco niveles deberemos surcar el espacio hasta llegar al sol.

Una barra de energía que se agota lentamente marcará la rápida decisión del jugador, que deberá saltar para adherirse a cada planetoide y orbitar en él hasta el siguiente. Además del salto, dispondremos del botón turbo para dar un impulso vertical, agarre para solaparnos al límite de cada planeta en los saltos, y el cambio de dirección al orbitar, pues no serán pocas las ocasiones en las que encontremos objetos en nuestro girar que nos lleven a una muerte segura. Completando la mecánica jugable, una sencilla física en la proximidad de los cuerpos celestes puede hacer variar nuestra trayectoria de salto.

Insunity ya disponible para iPhone

Si bien es cierto que los primeros niveles resultan un tanto sosos -concebidos como calentamiento- pronto la cosa comenzará a volverse más y más complicada, apareciendo minas, misiles, enemigos, planetas móviles, etc, y llegando a escenarios cuya dificultad resulta propia de una mente retorcida, pero… ¡no pararemos hasta completarlos! Por sólo 0,79 eurillos, un juego digno de ser tu mejor compañero en los viajes de autobús, las esperas tontorronas, o aguardar mientras te llega el sueño cuando te vayas a la cama, ya sea en iPhone, iPad o iPod Touch.

José Luis Fernández 16 | 11 | 2011