La nueva propuesta de NetherRealm Studios se ha hecho de rogar pero finalmente ha llegado a las tiendas para alegría y disfrute de todos los aficionados al género de lucha, uno de los baluartes del mundo del ocio electrónico y que en esta ocasión tiene como protagonistas a algunos de los personajes más importantes de la factoría de superhéroes y villanos DC Cómics.

Ed Boon y su estudio demuestran que se mueven como pez en el agua en el género y ofrecen una propuesta muy similar en apariencia al notable Mortal Kombat que pudimos disfrutar hace un par de años en PS3 y Xbox 360, aunque dejando de lado la ultraviolencia para centrarse en los golpes todopoderosos y brutales de Superman, Batman, Lex Luthor o Linterna Verde.

Injustice gos among us xbox 360

SOPAPOS SUPERHERÓICOS

Injustice: Gods Among Us se presenta justo como el anterior título de NetherRealm Studios, ese Mortal Kombat que tan buenos momentos nos hizo pasar hace ya varios años. En esta ocasión, el estudio de Ed Boon vuelve a apostar por la jugabilidad arcade y ofrece un título de lucha completo, con más de 20 personajes para elegir, con alguna que otra sorpresa y los habituales modos de juego para que el usuario más experimentado pueda disfrutar a su gusto.

Como ya sucedía en Mortal Kombat, aquí también descubrimos un modo historia de lo más divertido e interesante, que demuestra una vez más la posibilidad de crear una trama detrás de un juego de lucha. Aunque la duración de este modo historia se antoja algo corta, lo cierto es que aquellos que apuesten por descubrir todos los detalles del argumento quedarán más que satisfechos. Además de los combates, a lo largo de las diferentes secuencias deberemos enfrentarnos a varios quick time events para poder seguir avanzando.

Injustice gos among us ps3

Junto al modo historia descubrimos otros más habituales, tanto para el juego en solitario como en compañía, aspecto este que destaca la faceta multijugador de Injustice. La vertiente online del título aguanta el tipo en todo momento, aunque nos resulta mucho más interesante jugar de manera local, con amigos o familiares en casa, para que los piques por la victoria sean mucho más divertidos. Cada uno de los personajes disponibles permitirá al jugador seleccionar a su favorito, sin olvidarnos de los cuatro nuevos luchadores que llegarán vía DLC.

El sistema de combate es de lo más sencillo, con botones de golpes medios y fuertes, cruceta o stick para desplazarnos por el escenario y, en resumen, una jugabilidad casi idéntica a la que mostraba Mortal Kombat, algo que sin duda resulta todo un acierto. Si en el anterior título de NetherRealm Studios teníamos los golpes de rayos X, en esta ocasión tenemos los supergolpes de los héroes y villanos del título, que se podrán ejecutar una vez hayamos conseguido llenar la barra adecuada para tal asunto y presionando de manera simultánea los dos gatillos posteriores. Si acertamos el primer golpe, de este combo, la barra de vida del rival bajará considerablemente.

INJUSTICE: GODS AMONG US – ÍNDICE

PÁGINA 1 – HISTORIA Y MODOS DE JUEGO

PÁGINA 2 – GRÁFICOS Y JUGABILIDAD

PÁGINA 3 – CONCLUSIONES

Antonio López 07 | 05 | 2013