LA CORAZA DEL HÉROE

A nivel gráfico, Injustice: Gods Among Us nos ofrece una excelente representación de los personajes de DC Cómics que aparecen en el título. NetherRealm Studios ha tomado a los superhéroes y villanos originales para darles su particular punto de vista, consiguiendo un resultado que encantará a los jugadores y que hace a todos los personajes más acordes a la trama y estilo de juego. Evidentemente, cada uno de los personajes tiene su propio estilo de lucha y personalidad, lo que sin duda hará las delicias de los aficionados.

injustice gods among us

No obstante, Injustice no alcanza el techo gráfico de PS3 o de Xbox 360, por lo que aquellos que prefieran que este sea el punto álgido de una propuesta interactiva quedarán decepcionados. Sin embargo, aquellos que prefieran una buena jugabilidad y unos personajes artísticamente impactantes están de enhorabuena. Mención especial para Superman, que nos ha dejado impresionados tras conseguir dominar su estilo de lucha (que, dicho sea de paso, puede ser algo más “fuerte” que el resto, algo que no es de extrañar, puesto que lograr un balance perfecto entre todos los personajes es casi imposible).

El título llega con voces en inglés y textos en español para poder seguir la historia, aunque a la hora de los combates de poco importa el idioma de los oponentes. La propuesta llega acompañada por una banda sonora que cumple su función en todo momento y unos efectos de sonido que terminan por configurar un apartado acústico notable. Injustice también nos ha recordado a nivel técnico a Mortal Kombat, lo que sin duda alguna satisfará a todos los jugadores que quedaron atrapados por el anterior título de combates de NetherRealm Studios.

El género de la lucha parecía no encontrar su lugar en esta generación que llega a su fin y de un tiempo a esta parte ha demostrado seguir en plena forma y de rabiosa actualidad. Injustice se une al selecto grupo de títulos (donde encontramos el ya mencionado Mortal Kombat, Super Street Fighter IV o Tekken 6, por citar algunos ejemplos) que confirman la importancia de un género casi tan viejo como los videojuegos y que esperamos siga teniendo peso en el futuro con propuestas notables como la que aquí nos ocupa.

Injustice gos among us superheroes

INJUSTICE: GODS AMONG US – ÍNDICE

PÁGINA 1 – HISTORIA Y MODOS DE JUEGO

PÁGINA 2 – GRÁFICOS Y JUGABILIDAD

PÁGINA 3 – CONCLUSIONES

Antonio López 07 | 05 | 2013