El mayor reto de inFamous: Second Son era que no empezáramos estas líneas echando de menos a Cole McGrath y su historia, y los chicos de Sucker Punch lo han conseguido. La nueva trama de Delsin Rowe, nos lleva un paso más allá en la historia de los conductores, avanzando en la misma y poniendo cara y voz a otros personajes de ese mundo.

Eso sí, a la personalidad de Delsin y a su misión no les ha faltado ni un ápice de lo que hace grande a la saga de Sony: un gran sistema de karma y unos increíbles y variados poderes. Y si a todo esto se le añade un salto de calidad en imagen como el que presenta la franquicia en PS4… podemos incluso perdonar algunos fallos de novato en la nueva plataforma.

inFamous Second Son logo

inFamous: Second Son es la tercera entrega de la franquicia. inFamous debutó en 2009 en PS3 de la mano de Sucker Punch Productions (Sly Racoon). Por aquel entonces el estudio americano aún era independiente aunque llevaba casi una década siendo second party de Sony, dedicado en exclusiva a sus plataformas. El mismo año de inFamous 2, Sony se hizo con el estudio por lo que el debut de la franquicia en PlayStation 4 se hace ya como estudio first-party de los toquiotas. Además, les toca recoger el testigo de Guerrilla Games y su limitado Killzone: Shadow Fall, y seguir impresionando al personal con las bondades gráficas de la nueva plataforma y las posibilidades de las nuevas características de su mando.
inFamous: Second Son Delsin Rowe

El juego inFamous: Second Son es un sandbox en tercera persona con un mapa amplio pero manejable, dividido en sectores diferenciados por los que transcurrirá la aventura. El protagonista es Delsin Rowe, un joven grafitero que tiene la costumbre de meterse en problemas. Delante de él, un autobús de presos-conductores sufrirá un accidente y al intentar ayudar a uno de ellos absorberá sus poderes, despertando en él su lado de conductor.

Tras un interrogatorio con Brooke Augustine, líder del DUP (la policía que persigue a los conductores utilizando ellos mismos poderes), caemos inconscientes y cuando despertamos nuestros vecinos Akomish han sido torturados por Augustine y la única manera de salvarles es llegar hasta ella y absorber su poder de la misma manera que hemos absorbido el del humo del preso.

Para ello nos desplazaremos a la ciudad de Seattle, base de operaciones de Sucker Punch y que sirve de escenario principal de este nuevo juego. Nuevo personaje, nueva ciudad, nuevo villano y nuevos poderes: inFamous: Second Son ofrece una nueva entrada a la saga a todos aquellos que no jugaron a las anteriores entregas, es por ello que la coletilla “Second Son” es mucho más apropiada que haber tirado de inFamous 3.

 

ANÁLISIS DE INFAMOUS: SECOND SON – ÍNDICE

Rocío González en 31 | 03 | 2014