Los primeros juegos de PS4 exclusivos tienen que demostrar que no son productos hechos deprisa y corriendo a petición para rellenar catálogo. Tanto Killzone: Shadow Fall como inFamous: Second Son, han abierto nuevas sagas en sus franquicias para abrirse a públicos amplios sin depender de que se conozca la trama anterior, pero más allá de la historia, se mira con lupa si la calidad gráfica justifica el salto. Ya sorprendió el trabajo de Guerrilla Games en aspectos visuales, y el nuevo inFamous sin duda, lo hace de nuevo, con una estética y unos gráficos impresionantes: casi podríamos decir que es el primero de su clase en PlayStation 4.

inFamous: Second Son - gráficos, atardecer

Desde las cinemáticas a todo detalle que se intercalan en la historia, hasta la fluidez con la que nos movemos por la ciudad o con la que combatimos sin descanso, el nuevo motor de Sucker Punch ofrece una experiencia que demuestra el gran potencial de hardware de la consola de Sony, y estamos solo en sus primeros meses de vida.

Los escenarios son muy amplios con gran cantidad de detalle y edificios enormes, incluido el icónico Space Needle, protagonista de una de nuestras misiones y que nos transporta a Seattle de un plumazo. Seguramente la confianza que otorga la potencia de la nueva máquina ha sido una de las razones para decidirse por la reproducción de una ciudad real, y no inventar otra Empire City.

El ambiente es parte de la fuerza visual del juego: la lluvia, los colores brillantes nocturnos, los efectos de los combates o al utilizar los poderes… todo contribuye a crear un escenario redondo y realista.

En cuanto a la banda sonora, el juego no ha apostado por ritmos de Seattle, como sí hiciera en los títulos anteriores al introducir melodías de New Orleans para Empire City. Quizá, el no tener que justificar todo el rato en qué ciudad estamos (es Seattle, punto), ha dado libertad para optar por una banda sonora más amplia, que busca transmitir más la personalidad del personaje. Sin embargo, no habría estado de más algo de buen grunge.

Más allá de la música, en el juego destacan todos los efectos sonoros de la ciudad, sin duda un trabajo detallado y muy cuidado. Y para no faltar a la costumbre, el juego lo encontramos completamente traducido y doblado al castellano.

Conclusiones

inFamous: Second Son. Delsin ataque

Sucker Punch nos ha presentado a Delsin Rowe, un nuevo conductor con unos poderes más que interesantes. El juego, que vuelve a ser un sandbox de exploración libre, es ameno y divertido y rescata los puntos fuertes de la franquicia, como los poderes y el sistema de karma. Sin embargo, no se cierra solo a jugadores de las entregas anteriores, sino que presenta una nueva historia que no necesita de conocimientos previos.

La historia principal nos durará más de 10 horas, como en los anteriores juegos, y si lo que queremos es quitar del minimapa cada una de las marcas de las misiones secundarias, habrá que echar unas cuantas más. Además, para conseguir todos los trofeos es imprescindible jugar un par de veces, mínimo.

En cuanto al aspecto gráfico, inFamous pasa con nota su debut en PlayStation 4, con movimientos fluidos, escenarios llenos de detalle, mucha expresividad en los personajes. Su realismo nos permite pasear por Seattle de noche, de día, bajo la lluvia, por su bahía… y explorar diferentes barrios muy diferenciados entre sí.

 

Lo mejor

  • Nuevos poderes muy completos
  • Continuación a la altura de la serie, no es una nueva rama segundona
  • Potencia visual espectacular
  • Doblado al castellano
  • Buena experiencia para fans de la saga y nuevos jugadores.

 

Lo peor

  • Algo de popping
  •  Poca variedad de misiones secundarias

 

ANÁLISIS DE INFAMOUS: SECOND SON – ÍNDICE

 

Rocío González en 31 | 03 | 2014