CONCLUSIONES


InFAMOUS 2 resulta, en definitiva, una secuela que ofrece por un lado todo lo que se le puede exigir a una continuación -mejores gráficos, mayor duración, trama más profunda y ambiciosa, novedades jugables, etc- y por otro la interesante propuesta del editor de misiones, cediendo Sucker Punch la batuta de la creatividad al jugador, e invitándole a crear un ‘sandbox’ tan variado y longevo como quiera gracias a sus aportaciones y las de otros jugadores. Resulta un imprescindible para aquellos que disfrutaron de la primera parte, y un incentivo muy poderoso gracias al programa ‘Wellcome Back’ de Playstation Network, que regala las aventuras de Cole por Empire City, para aquellos que aún no se han atrevido a probar esta saga.

Dados los dos finales que hemos podido sacar en nuestro análisis (karma bueno y karma malo), ignoramos si una hipotética tercera parte contaría con el carismático Cole de protagonista tras comprobar como se cierran ambos caminos de la trama, pero tras un empacho de ambos juegos con el E3 como único intermedio, nos quedamos con ganas de más, pues el aumento cualitativo entre ambas entregas induce a pensar que Sucker Punch no puede hacer otra cosa sino mejorar lo presente. Quedan defectos y claroscuros por pulir, como en cualquier otro juego, el doblaje al castellano chirría en algunos puntos por su falta de entonación, y el sistema de karma se podría haber exprimido más a fondo, pero en conjunto tenemos un exclusivo que aporta novedades muy interesantes a todos los niveles.

LO MEJOR

– Largo y rejugable, InFAMOUS 2 ofrece horas y horas de diversión.
– New Marais, una ciudad variada, carismática y de grandes dimensiones.
– El editor de misiones, o una herramienta potente e intuitiva para hacer un juego sin fin.
– Gráficamente impactante en las distancias cortas.

LO PEOR

– Un modo cooperativo online hubiese sido colosal.
– El juego peca de una distancia de visionado escasa, emborronando la lejanía en exceso.
– Podría haberse trabajado mejor el sistema de karma, pues limita poderes y sólo afecta al desarrollo de misiones en un 20%.
– El combate cuerpo a cuerpo, pese a ser espectacular, resulta un tanto simple.

INFAMOUS 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y apartado técnico.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y Editor de Níveles.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

José Luis Fernández 20 | 06 | 2011