analisis-de-hidro-thunder-hurricane
El Summer of Arcade continua viento en popa a toda vela y para hacernos el verano mucho más llevadero y olvidarnos de estos calores infernales que bañan la península en los últimos días, Microsoft nos trae Hydro Thunder Hurricane, una puesta a punto del mítico Hydro Thunder, que tan buenos momentos nos ha hecho pasar en tiempos pasados. Ahora, gracias a Xbox Live, tenemos la ocasión de revivir las carreras de lanchas más alocadas y refrescantes. Todo un lujo con las altas temperaturas del verano que nos asolan.

ARCADE TIME

Desarrollado por Vector Unit, Hydro Thunder Hurricane ofrece una apuesta jugable tan clara como concisa: “arcade” por un tubo. El manejo de las lanchas será de los más sencillo posible y sólo tendremos que estar pendientes de tres botones diferentes para conseguir vencer en todas las carreras posibles. Acelerar, frenar y usar el turbo serán nuestras herramientas básicas para conseguir dejar atrás a todos nuestros rivales.

De hecho, el correcto uso del turbo será la piedra angular sobre la que asentaremos nuestras victorias. A lo largo de los escenarios tendremos distribuidos una serie de bidones que nos rellenarán una barra de energía que iremos gastando poco a poco. Deberemos estar pendientes para recoger el máximo de barriles posibles, especialmente los de color rojo, pues nos otorgan mayor nivel de turbo, lo que puede dejar a nuestros rivales temblando ante nuestra velocidad.
analisis hydro thunder hurricane hydro thunder hurricane analisis
Por lo demas, la jugabilidad es bastante intuitiva. Sólo deberemos tener cuidado a la hora de realizar las curvas y de no estrellanos contra las paredes o muros de los escenarios. Podremos destrozar la lancha cuantas veces queramos gracias a la opción de reinicio que, aunque nos hará perder algo de tiempo, nos permitirá tener la lancha como nueva para seguir sacándole el máximo partido.

El apartado gráfico es de lo más correcto, aunque no llega a sorprender en ninguno de sus aspectos. El título consigue, eso si, unos efectos de agua más que notables, que hacen del conjunto una interesante propuesta para las tardes de verano con los amigos o la familia. Teniendo en cuenta que se trata de una obra descargable, algunos quedarán sorprendidos por los trabajados efectos acuáticos, que dan al proyeto unos puntos más en la nota final. El resto de elementos del apartado técnico cumplen con su función de forma digna, con sonido adecuado y música cañera acorde con el juego “arcade”.

MODOS DE JUEGO

hydro thunder hurricane xbox live hydro thunder hurricane xbox 360
Como ya sucedió el año pasado con Trials HD, este Hydro Thunder Hurricane tendrá la mayor parte de sus elementos jugables bloqueados. Así, estará en nuestra habilidad superando retos el poder acceder a todos y cada uno de los añadidos, que alargarán la vida del título más de lo esperado y nos darán tardes de alegría infinita. Sólo podremos escoger una lancha al principio, aunque luego iremos ganando puntos y consiguiendo más lanchas, algunas de ellas realmente espectaculares y veloces.

Respecto a los modos de juego, el título de Xbox Live ofrece lo que todo el mundo espera. Un equilibrio más que compensando entre pruebas individuales y multijugador. Así, nos encontramos con el modo carrera, el que nunca puede faltar y que nos dará diversión siempre que la necesitemos. Hasta ocho circuitos nos esperan, todos ellos con sus trofeos particulares. Conseguirlos será complicado, por lo que tendremos horas de velocidad aseguradas.

Otro modo será “Maestro de aros”, que nos obligará a pasar por todos los aros del escenario en un tiempo determinado siempre que queramos conseguir el trofeo pertinente. “Desafío” llenará el mapa de explosivos, que deberemos evitar para salir airosos y, por último, “Competición”, que aunará varios modos de juego previos para hacernos luchar contra la IA de la consola, que está muy bien implementada y que nos pondrá las cosas difíciles en determinados momentos.

Respeto al modo multijugador, podremos jugar online con hasta ocho usuarios en el modo carrera. También tendremos la opción “Rubber Ducky”, una delirante propuesta que nos permitirá incordiar a los demás mientras intentamos hacer llegar a nuestro pato a la meta (si, habéis leido bien). Por último, y no por ello menos interesante, podremos pasarlo en grande con tres amigos más gracias al modo pantalla partida, el verdadero aliciente de este Hydro Thunder Hurricane que, por 1.200 Puntos Microsoft, puede darnos horas de alegría.

HYDRO THUNDER HURRICANE-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 06 | 08 | 2010