En un año cargado de grandes títulos la época de verano, cuando más tiempo libre tenemos, sigue dejándonos esa sensación de sequía videojueguil a la que nos tienen acostumbrados las editoras a los mas veteranos del sector, por ello 5th Cell, creadores de juegos tan exitosos como Scribblenauts y Drawn to life han querido aprovechar justo este momento para brindarnos su última creación, Hybrid, un frenético Shooter en tercera persona exclusivo de Xbox Live Arcade con una mecánica tan fresca como innovadora. Justo lo que necesitábamos para estas calurosas tardes que nos acompañan este mes de Agosto.

Hybrid es un particular shooter online en tercera persona que ha decidido hacer su aparición en el mercado justo en un momento en que el género parece estar claramente saturado de títulos muy parecidos, pero no nos confundamos, al igual que en el resto de sus creaciones, los chicos de 5th Cell han querido poner su toque particular para marcar claramente un estilo diferente dentro de un mismo género; y la verdad es que han logrado crear un shooter tan rápido como divertido gracias a sus variantes en la jugabilidad del título, que precisamente distan ligeramente de cualquier shooter convencional al que estemos acostumbrados.

UN SHOOTER ATÍPICO

Para comenzar, Hybrid nos propone una única modalidad de juego: el online, donde, una vez escogida una de las dos facciones disponibles (Paladin y Variant) nos encontraremos ante un planeta tierra convertido en un inmenso campo de batalla. Nuestro objetivo principal será conquistar las diferentes zonas, determinadas por países, para conseguir fragmentos de un recurso denominado “Materia Oscura”, con la que podremos conquistar el planeta y salvarlo (si nuestro bando son los Paladin), o destruirlo (si por el contrario pertenecemos a los Variant).

Multijugador Hybrid

Como hemos mencionado anteriormente, en Hybrid solo dispondremos de un único modo de juego, el modo online, en el que participaremos en partidas de hasta 6 jugadores simultáneos divididos en dos equipos de 3 integrantes cada uno, en él nos encontraremos con todo tipo de partidas, como pueden ser “Rey de la colina”, “Team DeathMatch” o “Capturar la bandera”, todos ellos con un desarrollo corto y un sabor a arcade de lo mas agradable, pero el título además posee ciertas peculiaridades.

La primera de todas ellas será que ninguno de los jugadores podrá moverse libremente por los reducidos escenarios que posee el título: únicamente podremos volar de cobertura en cobertura utilizando nuestro Jetpack, y desplazarnos sobre estas, pudiendo variar la dirección mientras volamos hacia dichos puntos de cobertura. La segunda peculiaridad consiste en que cuantos más enemigos eliminemos, más habilidades obtendremos, con las cuales podremos construirnos unos pequeños drones de combate que nos ayudarán en todo momento.

LOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA

Pese a su simple mecánica, Hybrid cuenta con dos factores determinantes a su favor: el primero es el diseño de los niveles, el cual pese a que se trata de mapas muy pequeños, es increíblemente bueno, ya que no deja un solo respiro a los jugadores de ambos equipos durante la partida. El otro factor es un arma de doble filo: su armería, un lugar donde podremos personalizar hasta el más mínimo detalle de nuestro soldado, comprar nuevas armas, habilidades y partes para nuestra armadura (algunas con habilidades especiales que repercutirán en factores la experiencia ganada o el daño producido). El problema lo tenemos cuando nos damos cuenta de que todo el contenido puede obtenerse pagando ciertas cantidades de Microsoft Points (Aunque por suerte también jugando), provocando que en ocasiones los jugadores que aflojen el bolsillo tengan ventaja sobre aquellos que acaban de comenzar su andadura por el juego.

Hybrid para Xbox 360

Gráficamente Hybrid es un gran título, y es que el motor Source de Valve en el que está basado posee muchas bondades de las que hace gala en el juego. Entre todas ellas, podremos observar que el juego posee una tasa estable de 60 fotogramas por segundo, la cual no se resiente en ningún momento, todo ello a una resolución nativa de 720p con un alto nivel de detalles, tanto en los personajes, como en los escenarios. Aunque también hemos de admitir que en 5th Cell no han querido ser demasiado ambiciosos con este motor gráfico, y por eso creemos que no es demasiado mérito el conseguir esas cifras al tratarse en todo momento de tan solo 6 jugadores en un mapa de reducidas dimensiones, pese a que el conjunto luce espectacularmente bien.

El apartado sonoro es quizá uno de los más decisivos y mas trabajados del juego, ya que a parte de la acertada banda sonora de tono futurista que posee el juego y los efectos sonoros mas que decentes, nos encontraremos con un factor bastante determinante a la hora de engancharnos horas y horas frente al título: los comentarios al más puro estilo Quake, un detalle del cual hacía mucho tiempo que no disfrutábamos en un modo multijugador (sin necesidad de modificaciones) y que, aunque parezca algo totalmente irrelevante, añade un toque de emoción y diversión a cada partida, que añadido a lo rápido que se desarrollan los encuentros nos harán recordar por un instante aquellas gloriosas tardes con nuestros amigos jugando a juegos multijugador en los ya casi extintos cibercafés.

HYBRID-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Juanjo_Dante 29 | 08 | 2012