Lanzado el pasado mes de octubre, HTC Sensation XL ha pasado por nuestras manos y ha conseguido convencernos gracias a sus múltiples posibilidades. Como su propio nombre indica nos encontramos ante un terminal de dimensiones considerables, con un sistema de audio que os dejará boquiabiertos.

Su gran pantalla, sumada a su sistema operativo Android con HTC Sense, terminan por conjugar uno de los smartphones más completos de la compañía taiwanesa. También destaca su enorme pantalla de 4,7 pulgadas, que nos permitirá disfrutar con un sistema de vídeo y foto de lo más completo. Pero, veamos el terminal con detenimiento.

CARACTERÍSTICAS

El HTC Sensation XL cuenta con un procesador de 1,5 GHz, una pantalla Táctil de 4,7 pulgadas que permite una resolución de hasta 480 x 800. La cámara del terminal es de ocho megapíxeles con apertura F2,2, así como flash de doble LED con lente de 28 mm y sensor BSI. Claro está, permite grabación de vídeo HD a 720p. La cámara frontal ofrece un máximo de 1,3 megapíxeles.

htc sensation xl frontal

Tras este galimatías de datos técnicos destaca el sencillo y atractivo diseño exterior del smartphone, que aparece dibujado en color blanco, con algunos detalles en rojo y gris metálico. Su ergonomía resulta excelente, aunque los usuarios con manos pequeñas podrían tener algún problema con su gran pantalla, sobre todo a la hora de escribir con el teclado táctil.

La cámara funciona con normalidad, aunque en ocasiones hemos experimentado problemas debido a una mala compresión de la imagen. Aunque realicemos bien la fotografía, esta se puede guardar de forma errónea, por lo que conviene revisar nuestras tomas de forma ocasional. Por lo demás, la cámara ofrece las suficientes opciones como para conseguir unos resultados de fotografía óptimos.

BEATS AUDIO

El principal atractivo de este smartphone lo encontramos en sus posibilidades multimedia. Y es que reproducir música o vídeo con la sensacional pantalla es toda una gozada. Si a la ecuación sumamos el excelente sistema de audio de Beats del Dr. Dre, descubrimos que al utilizar otro tipo de sistema de sonido no lograremos alcanzar su misma calidad. Beats Audio nos aísla por completo del ruido exterior y nos sumerge de lleno en la música o en la película que estemos reproduciendo.

Esto puede tener su lado negativo, ya que casi no escucharemos lo que alguien tenga que decirnos, aunque resulta un verdadero placer utilizar Beats Audio en el metro, en el bus o donde haya una gran multitud. Con todo, el principal defecto en este apartado lo encontramos en la limitada capacidad del terminal: 16GB se antoja poco si tenemos en cuenta que lo llenaremos rápido al meterle películas, canciones o similares. El dispositivo no cuenta con ranura para tarjeta SD externa y puede limitar nuestros contenidos en buena medida (aunque cuenta con servicio DropBox).

Cambiando de tercio, y entrando de lleno en la navegación web, esta nos ha parecido notable en todas sus facetas, aunque en ocasiones hemos tenido que hacer demasiado zoom para encontrar determinados elementos, lo que termina por perjudicar a la, por otra parte, excelente resolución de pantalla. La duración de la batería, en otro orden de cosas, es la habitual de estos terminales, con cargas más habituales si lo tenemos constantemente conectado a Wi-Fi o 3G y una buena duración si no tenemos acceso a Internet.

APLICACIONES SOCIALES

htx sensation xl cascos beats audio

Los amantes de Facebook, Twitter y demás redes sociales están de enhorabuena, ya que el HTC Sensation XL viene bien provisto de estas aplicaciones de inicio y todo lo que echéis en falta lo podréis conseguir mediante descarga. Las búsquedas mediante Google y Friend Stream funciona de maravilla, así como el GPS, elementos todos estos ya indispensables en un buen smartphone y que los usuarios necesitan de inicio.

Por lo demás, el HTC Sensation XL cumple con sus obligaciones como terminal móvil y nos permite disfrutar de una grata experiencia multimedia. Su precio es muy similar al de los terminales de la competencia y las compañías ofrecen diferentes ofertas, por lo que corresponde al usuario decidir cuál de ellas se adapta mejor a su bolsillo. El modelo se puede encontrar a la venta con los auriculares pequeños o los grandes, que recomendamos encarecidamente.

CONCLUSIONES

El HTC Sensation XL es un notable terminal que ofrece unas excelentes opciones multimedia, como vídeo y audio, gracias en buena medida a su gran pantalla y al genial sistema de sonido Beats Audio del Dr. Dre. En lo referente a aplicaciones cumple en todas sus vertientes, aunque hemos detectado fallos en la cámara que impiden la correcta compresión de imágenes (algo que se puede solucionar con actualizaciones en el futuro) y la ausencia de ranura para tarjetas SD puede suponer un problema de espacio (“solo” tenemos 16GB).

Su diseño resulta elegante, especialmente en color blanco, acompañado por motivos metalizados que le dan un toque especial. Es un terminal de gran tamaño, algo que la excelente resolución de su pantalla justifica a todas luces. Dentro de su gama resulta una opción a tener en cuenta y todo un aliciente para los amantes de la marca HTC, que sigue ampliando su catálogo con grandes dispositivos móviles.

Puntuación: 4,5/5.

Antonio López 27 | 06 | 2012