Hace poco más de un mes que se puso a la venta en España el nuevo HTC Incredible S y la respuesta no ha podido ser más positiva. El smartphone de la compañía asiática consigue aunar en un mismo dispositivo móvil todas las virtudes de un moderno teléfono con las posibilidades de conexión online y una sorprendente cámara de ocho megapíxeles que permite la grabación de vídeos a 720p.

Por supuesto, el conjunto se presenta con un diseño elegante a la par que funcional, algo que HTC ha convertido en seña de identidad y que los usuarios fieles a la compañía saben agradecer. Tras varias semanas disfrutando de todas sus aplicaciones y servicios, amén de la actualización a Android 2.3 Gingerbread, el dispositivo se presenta como una opción ideal para todos aquellos compradores que buscan un smartphone pensado para el delirio audiovisual.

EL PODER DE LA IMAGEN

Uno de los principales atractivos que ofrece este HTC Incredible S, además de las aplicaciones habituales de cualquier smartphone, es su potente cámara a todo color con ocho megapíxeles, de enfoque automático, flash LED, con cámara VGA frontal y la opción de grabar vídeos en HD a 720p. Las fotos que realicemos tendrán todas una gran calidad, sin importar el lugar donde las lancemos gracias a sus dos potentes LED que cumplen a la perfección con su función de flash. Podremos cambiar la resolución de las imágenes en cualquier momento entre las variadas opciones que localizaremos, así como subir nuestras fotos a Facebook o Twitter (por citar algunos ejemplos) si lo deseamos.

Este potente dispositivo móvil presenta una pantalla Super LCD de 4 pulgadas, que no hace más que acrecentar su valía como smartphone audiovisual. Tendremos la posibilidad de ver películas con sonido envolvente gracias a los potentes auriculares y a la tecnología SRS WOW para móviles, que ha sido implementada con pleno acierto. Los vídeos de YouTube gozan de una calidad excelente, con una visión panorámica real, aportando una experiencia interesante para todos los amantes de la popular web. Este compendio de virtudes hacen que el modelo Incredible S de HTC sea una opción altamente recomendable para todos aquellos que buscan experiencias audiovisuales potentes en un dispositivo móvil. Pero hay mucho más.

DISEÑO Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El modelo de smartphone que hemos analizado en juegosDB venía con Android 2.2 (Froyo) con HTC Sense como sistema operativo, pero el pasado 16 de mayo se actualizó sin problemas a la versión Android 2.3 Gingerbread. Aunque la actualización era algo pesada, lo cierto es que no experimentamos problemas de ningún tipo con nuestra red Wi-Fi e, incluso, fuimos aconsejados por el propio dispositivo para evitar descargar contenido de esta índole mediante 3G, ante posibles costes adicionales por parte de nuestro operador habitual.

Dejando de lado estos detalles, el HTC Incredible S nos ofrece 1 GHz de velocidad de CPU, así como una memoria RAM de 768 MB y una capacidad de 1.1 GB para guardar datos. Encontramos, además, la imprescindible ranura de ampliación para poder utilizar nuestra tarjeta de memoria microSD (es compatible con SD 2.0), así como un conector para los auriculares de audio estero de 3.55 mm y una conexión micro USB estándar. En la parte posterior del dispositivo tenemos el objetivo de la cámara, así como dos pequeños LED y uno de los altavoces del teléfono, conjugándose todo ello con elegancia en un diseño que gustará a todos los que estén familiarizados con la marca HTC.

El HTC Incredible S tiene tan sólo 11.7 mm de ancho, 120 de alto y 64 de largo, por lo que su diseño evita presentar más botones directos de los necesarios, camuflando incluso los habituales. Así, junto a los ya señalados en el párrafo anterior, encontramos el que nos permite regular el audio multimedia. Por lo demás, este dispositivo de HTC presenta un diseño moderno e inteligente, que incluso rota los botones para facilitar la navegación. Sus líneas mantienen la armonía con los diseños habituales de HTC, convirtiendo a la marca asiática en una de las más características del mercado actual. EL teléfono tiene una autonomía de hasta 580 minutos en llamada.

APLICACIONES Y NAVEGACIÓN

Entrando en materia online, HTC Incredible S permite conexión a través de redes Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y 3G. Gracias al procesador de 1 GHz tendremos acceso a nuestras webs favoritas sin ningún problema. El gran aliciente del dispositivo es que nos permitirá realizar un zoom en nuestros artículos del día para adaptar el texto al tamaño que consideremos oportuno. Encontramos además múltiples aplicaciones como el GPS, mapas personalizados e, incluso, una pequeña biblioteca. Por supuesto, también podremos sincronizar nuestras cuentas de correo electrónico, Facebook y demás redes sociales, para tenerlas siempre controladas.


Las diferentes aplicaciones de localización, como Maps y Brujula, así como el Market Android para descargar juegos y aplicaciones se complementan de manera ideal con opciones tan interesantes como Skype o la aplicación de Noticias y Tiempo, un extra indispensable para seguir al tanto toda la información nacional, internacional, deportiva y cultural. No nos olvidamos de la función principal del HTC Incredible S, que no es otra más que recibir y realizar llamadas. El audio resulta sobresaliente y la organización de nuestros contactos a través de la agenda sencilla y asequible. La ergonomía del teléfono asegura comodidad para conversaciones largas y accesibilidad rápida a llamadas perdidas. Y, antes de acabar, destacamos la posibilidad de silenciar las llamadas entrantes con solo darle la vuelta al smartphone. Sencillez y comodidad, de la mano.

CONCLUSIONES

HTC Incredible S es un terminal elegante y funcional, que nos permite disfrutar de una experiencia audiovisual impresionante gracias a su potente cámara de ocho megapíxeles y el increíble sonido envolvente, ideal para ver películas o videos en HD de YouTube. Además, el sistema Android, actualizado a su versión Gingerbread, hace más fácil navegar por los diferentes bloques de aplicaciones, todo ello conjuntado en un smartphone que gustará al consumidor ávido de nuevas propuestas dentro del mercado de la telefonía móvil.

La pantalla de cuatro pulgadas, la posibilidad de grabar en Alta Definición y las funciones más importantes de cualquier dispositivo similar, como conexión a Internet, Mapas, Radio o información meteorológica, convierten a este Incredible S en uno de los mejores teléfonos de HTC, que no se olvida de la función primordial de un buen móvil y nos brinda una agenda cargada de posibilidades, para que no perdamos ni un solo contacto y tengamos todo bien localizado. Aunque el modelo libre puede resultar algo caro, las opciones que ofertan las diferentes operadoras pueden hacer del modelo un dispositivo mucho más atractivo. Una compra que seguro no os defraudará.

Antonio López 25 | 05 | 2011