HTC nos brinda la oportunidad de probar uno de sus smartphones más actuales e innovadores: el Evo 3D. Este dispositivo móvil ofrece, como podréis imaginar, imágenes y vídeo en 3D, aportando un toque de distinción dentro del amplio y sobresaliente catálogo que la compañía tiene disponible. El 3D, por supuesto, se puede disfrutar sin necesidad de gafas especiales.

Con un diseño sencillo y elegante, a la par que accesible, descubrimos un terminal que va más allá de ser un simple teléfono para convertirse en todo un centro de ocio, con el 3D como principal reclamo para los usuarios. Veamos cuáles son sus puntos fuertes y sus características técnicas más importantes.

3D SIN GAFAS

La gran innovación del smartphone, como su propio nombre indica, viene ofrecida por su potente cámara, que permite capturar imágenes en 3D y grabar vídeo en este formato. Si optamos por la fotografía en 3D, nuestras imágenes tendrán hasta dos megapíxeles de resolución, mientras que si preferimos la fotografía clásica subiremos hasta los cinco. En lo que respecta a los vídeos, estos podrán estar a 720p tanto en 2D como en 3D. Todo ello sin olvidar el enfoque automático y el doble flash de Power LED.

HTC EVO 3D

Con la correspondiente conexión a Internet podremos subir nuestras recientes imágenes a las diferentes redes sociales existentes (Twitter o Facebook, por ejemplo), ampliando las posibilidades de la cámara. La reproducción de las imágenes en el mismo terminal resulta espectacular, consiguiendo un efecto de profundidad notable, que llega a ser sobresaliente si tenemos buen pulso y sabemos crear imágenes con objetos en diferentes planos. Las capturas en 3D, así como los vídeos, dejarán boquiabiertos a todos aquellos que tomen el dispositivo en sus manos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Entrando en cuestiones técnicas, el HTC Evo 3D ofrece un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo, con 1GB de RAM. Tendremos a nuestra disposición una ranura de expansión para tarjetas de memoria MicroSD, así como un conector para sonido estéreo y un puerto micro-USB con enlace de vídeo de alta definición para conexión USB o HDMI. Todo ello presentado en un compacto terminal, que se adapta a las medidas de los smartphones contemporáneos: 126.1mm x 65.4mm x 11.3mm.

El dispositivo pesa algo más de lo habitual debido a la cámara 3D, aunque nada que deba preocupar al usuario. La pantalla táctil, por su parte, tiene 4.3 pulgadas y muestra una imagen tan nítida y perfecta que ver películas o series en el terminal se convierte en una experiencia notable. La reproducción de música también consigue una calidad elevada, tanto con auriculares como utilizando los altavoces del teléfono. La duración de la batería dependerá del uso que hagamos de nuestro HTC.

3D Evo

Su duración media, en conversación, será de hasta 560 minutos, mientras que si estamos en espera tendremos hasta 420 horas. Conviene recordar que un smartphone con 3G, siempre conectado a Internet, ofrece una carga aproximada de 24 horas, por lo que es interesante tener en cuenta el tiempo que estamos navegando y hablando para saber la duración real de la batería que, en este caso, se recarga en menos de dos horas. En este sentido influyen la conexión a Internet, el uso del GPS y de la localización, así como de otras funciones menores pero igual de importantes, como la radio o las aplicaciones que utilicemos.

SISTEMA OPERATIVO

Como es habitual en los terminales HTC, el Evo 3D viene con sistema operativo Android, en su versión Gingerbread 2.3. Moverse por el terminal resulta cómodo e intuitivo y solo nos llevará un tiempo hacernos con todas sus aplicaciones y dominar cualquier función que queramos realizar, con asiduidad o de forma ocasional. Acceder a nuestras redes sociales, navegar por la red o realizar búsquedas mediante Google y Friend Stream resulta dinámico y sencillo, para que los usuarios no acostumbrados a los smartphones se puedan hacer rápido con el control.

Además de todo los elementos anteriormente destacados, el Evo 3D también ofrece Bluetooth, terminando así de redondear un dispositivo móvil que satisfará a los usuarios y a los amantes de la marca HTC. Y aquellos que no se sientan cómodos con la imagen en 3D no tienen más que desactivarla utilizando el pequeño botón situado en el lateral del terminal, aunque lo más interesante puede ser tomar capturas en 2D y otras en 3D, dependiendo de la situación.

CONCLUSIONES

Smartphone HTC Evo 3D

El HTC Evo 3D presenta una serie de características que los usuarios de smartphone sabrán apreciar en su justa medida. El terminal resulta muy cómodo y sencillo de usar, acompañado por un diseño directo, posiblemente menos elegante de lo habitual en la marca HTC, algo justificado por la presencia de la cámara 3D, el gran aliciente del dispositivo de la compañía, lo que también hace que pese algo más de lo normal, pero nada preocupante.

Tendremos acceso a todas nuestras cuentas en redes sociales así como al correo, con una navegación por la red intuitiva, que saca provecho de la gran pantalla que presenta el móvil. El sistema operativo Android hace que todo resulte más cómodo para el consumidor, que además podrá disfrutar con vídeos en HD, demostrando que HTC sabe ofrecer un productor de calidad, coronado en esta ocasión por un buen sistema de 3D sin gafas.

Puntuación: 4/5.

Antonio López 15 | 12 | 2011