UNA GRATA SORPRESA

analisis homefront
THQ y Kaos Studios aprueban con sobresaliente su primera incursión en el competitivo género de los ‘shooters’ bélicos. En primer lugar por la grandiosa puesta en escena, ambiciosa como pocas gracias al trasfondo pseudo histórico con el que nos deleita John Millus. Si le añadimos un elaborado uso de la narrativa siempre en primera persona, el resultado es sublime pese a la corta duración de la campaña. Continuando con las bondades ofrecidas, Kaos Studios desarrolla un apartado técnico que, si bien no rompe ningún techo gráfico, se encuentra a la altura de lo que se le puede pedir a un juego de estas características en pleno 2011, con detalles muy buenos tales como el modelado de armas y detalle en las distancias cortas, junto a algunos puntos negros tales como las pobres explosiones o la falta de elementos a largas distancias.

En cuanto a la jugabilidad, la combinación de elementos ya vistos en otros juegos pero con buen hacer, consigue un resultado satisfactorio sobretodo en el magnífico modo online. Se nota que Kaos Studios ha aprendido de los errores que antaño cometieran con Frontlines, para meterse de lleno en el buen camino con esta nueva franquicia, y es que Homefront ha llegado para quedarse, y si con una primera entrega han conseguido tan buenos resultados, no queremos ni imaginarnos lo que pueden conseguir en entregas venideras si son capaces de pulir los fallos detectados. Confiemos en que no se estanquen como ocurre con otros juegos de éxito de cara al futuro, y mientras tanto, nos volvemos a EE.UU para hacer todo lo posible en la guerrilla organizada contra la tiránica República de Corea.

LO MEJOR

– Su trama, de lo mejor y más elaborado que se ha visto hasta el momento
– La narrativa empleada contribuye enormemente a la inmersión.
– Excelente uso de recursos ya vistos en otros juegos, combinados con maestría para un grato resultado.
– Sensacional apartado multijugador sin desmerecer la campaña, el punto fuerte del título.
– Un grandísimo trabajo en el doblaje.

LO MEJOR

– La propia campaña se antoja un poco corta y te deja con ganas de más.
– Algunos efectos gráficos en la lejanía pierden bastante calidad, incluso algunos como las explosiones desentonan con el conjunto.
– No inventa nada nuevo más allá de la puesta en escena.
– La ausencia de cooperativo, su inclusión le habría hecho ganar mucho.

HOMEFRONT-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Historia principal y gráficos.

PÁGINA 2 – Multijugador.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

José Luis Fernández 14 | 03 | 2011