heavy rain
Heavy Rain tiene la virtud de convertir acciones cotidianas en jugables sin caer en el surrealismo de productos como Second Life. La seriedad con la que trata los temas consigue que llegues a sentir empatía pero, sobre todo, la idea de que la muerte acecha, sin vuelta atrás.

John Berger decía en el prólogo del guión de La Vida Secreta de las Palabras, película de Isabel Coixet, que “a menudo, compartir el dolor conduce a una promesa aún más íntima que la de un placer compartido” y en ese drama interactivo que es Heavy Rain experimentamos el dolor (y a veces el placer) de 6 personas al mismo tiempo, que no personajes. Todo es empatía en Heavy Rain hasta que, irónicamente, decides compartir tus experiencias con otros jugadores.

Es entonces cuando te das cuenta de que en Heavy Rain cada experiencia es única y de que tus amigos han jugado una historia distinta a la que a ti te han contado. En ese momento también descubres la tremenda profundidad del guión de Heavy Rain y la esperanza en el sector vuelve a tu corazón de jugador, ahora que pensabas que todos los lanzamientos eran demasiado parecidos entre sí.

LO MEJOR

-La historia
-El nivel de inmersión
-Controlas a personas, no a personajes
-La calidad gráfica
-El casting es totalmente acertado
-La credibilidad de los escenarios
-La rejugabilidad
-La música y el doblaje
-Novedoso y diferente a cualquier otro videojuego

LO PEOR

-Contiene algunos errores.
-El sonido tiene desfases y a veces no escuchas bien los diálogos.

PINCHA AQUÍ SI DESEAS VOLVER A INTENTARLO

Mario Fernández 30 | 03 | 2010