Estas negando un mundo en el que los videojuegos podrían contar historias humanas en vez de clichés surrealistas de superhéroes. Es cierto que el videojuego es capaz de tener sentido por sí sólo, sin necesidad de historia y con visuales que pueden reducirse hasta el minimalismo, pero ese campo ya está explorado. A mi entender necesitamos más títulos como Heavy Rain o Mass Effect para que el sector de los videojuegos siga evolcionando, lo cual no implica la desaparición de títulos como Tetris, REZ o Counter Strike. Pero actualmente el sector se encuentra en un punto en el que, por comparación, tan sólo parecen válidas las producciones-espectáculo al estilo Michael Bay. Es como si en la historia del cine no hubiesen existido nunca películas como La Ventana Indiscreta, El Crepúsculo de los Dioses o Casablanca y sólo se conservasen imágenes a modo de documento. Es posible que Heavy Rain sea esa semilla que dé lugar a que en el futuro existan trabajos equiparables a una película de Fellini.
video heavy rain
Las mejoras gráficas y jugables han alanzado buenas cotas de calidad, sin embargo la narrativa permanece a un nivel muy pobre y similar. Ni siquiera el guión de Heavy Rain está a la altura, ya que encuentra puntos en común con thrillers que sólo buscan el entrenenimiento del espectador pero, aún así, hay pocos videojuegos que cuiden el guión y Heavy Rain no sólo lo cuida sino que lo convierte en su razón de ser, transformando al jugador en escritor/director. Es por esta razón por la que está por encima de películas como El Coleccionista de Huesos o Resurrection, comparables por su historia.

Mario Fernández 30 | 03 | 2010