CONCLUSIONES

Nos encontramos, simplemente, ante un Guitar Hero más, que acentúa el desgaste de la saga y que tampoco le hace mucho favor a un grupo mítico de los `80 como es Van Halen. Existen, no obstante, errores de bulto que no podemos pasar por alto, empezando por el escaso repertorio para el grupo que da nombre al juego, así como los temas de relleno que no pintan absolutamente nada. Tampoco se incluyen como extras material del grupo tipo vídeos de entrevistas, conciertos, backstage y similares, algo imprescindible no sólo porque hubiera sido una delicia para los fans de estos californianos que ya peinan alguna que otra cana sino que, además, habría permitido a las nuevas generaciones conocer mejor el ambiente ochentero en el que Van Halen se desenvolvía con un éxito arrollador. Podemos comprar con el dinero ganado al tocar ropas e instrumentos para los personajes secundarios (Axel Steel y compañía), pero no supone aliciente alguno a estas alturas.
gh van halen review guitar hero van halen review
Continuando con las pegas, GH: Van Halen carece también de opciones que si estaban incluidas en GH5. Se han fulminado sin miramientos el modo party con varias guitarras o baterías, y la opción de importar temas o descargar del store/bazar brillan por su ausencia, algo sencillamente inexplicable que limita sobremanera las opciones disponibles. Por fortuna, se incluye el GH Studio, con lo que podremos componer y compartir nuestros propios temas con el resto del planeta, amén de competir o cooperar online u offline.

En resumidas cuentas, para los jugadores que llevan cientos de horas tirando de púa y baquetas frente al televisor, este Guitar Hero resultará bastante prescindible, y aquellos que se desvivan por el virtuosismo de Eddy Van Halen, pueden llegar a sentirse algo timados dado el escaso repertorio incluido. Sin embargo resulta, en esencia, (otro) Guitar Hero con todas las de la ley, para lo bueno y para lo malo, si bien Activision debe plantearse un paréntesis para esta saga con el fin de que no acabe siendo aborrecida por el mismo público que la encumbró al éxito, de momento han finiquitado a RedOctane, distribuidores de la franquicia, por lo que parece que esta vez nos darán un respiro.

LO MEJOR

-Sigue siendo un Guitar Hero, lo cual garantiza horas de diversión.
-Emular a Eddy Van Halen es tan satisfactorio como difícil.

LO PEOR

-El juego acusa el desgaste generalizado de la franquicia.
-Repertorio ínfimo y en parte prescindible.
-Inexplicable ausencia de opciones y contenidos.

GUITAR HERO: VAN HALEN-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis del juego.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

José Luis Fernández 20 | 02 | 2010