El dragón Zaithan ha despertado de nuevo. 250 años después, Tyria vuelve a estar en peligro… Muchas cosas han cambiado desde la última contienda, nuevos pueblos y culturas, nuevas tierras por explorar, y ante ellas la amenaza de un ser descomunal que no se detendrá hasta dominarlo todo. ¡Héroes de todas las razas, oíd mi llamada! Unid vuestras fuerzas y luchemos por hacer de nuestro mundo un lugar donde reine la paz, como antaño, como siempre debió ser, ¡Por Tyria!

DE VUELTA A TYRIA

NcSoft vuelve a la carga con la segunda entrega de su aclamado MMORPG, el cual, junto a World of Warcraft, se ha convertido en uno de los juegos más importantes de este género, más aún teniendo en cuenta que podremos disfrutar del mismo sin tener que abonar ninguna cuota mensual. Esta segunda entrega del juego viene precedida de cinco años intensos, en los cuales se ha apostado por una renovación total del modo de juego, así como de una notable mejora del apartado gráfico, ofreciendo al usuario final una experiencia abrumadora. Hasta ahora, os hemos ido dando datos sobre el juego conforme hemos podido acceder a material y betas del mismo. Ha llegado el momento de la prueba de fuego, y aquí os detallamos todo lo que el mismo puede llegar a ofrecernos.

TOTAL PERSONALIZACIÓN, HEROES ÚNICOS

Para empezar, nada más acceder al juego, deberemos crear a nuestro personaje. En este punto podremos elegir la raza de entre cinco existentes. Por un lado tendremos a los Charr, unos seres forjados para la batalla que recuerdan en su aspecto a los minotauros, pero con rasgos felinos. Le siguen los humanos, conocidos por todos. Luego tendremos a los Norn, una raza de cazadores venidos de un hogar glaciar. Terminamos el repaso de razas con los Asura, pequeños seres inteligentes con un aspecto que recuerda a Yoda (de La Guerra de las Galaxias), y los Silvari, señores de los bosques con una sabiduría ancestral.

Una vez decidamos la raza con la cual queremos jugar, pasaremos a seleccionar su sexo, masculino o femenino, para luego acceder a una pantalla en la cual elegiremos nuestra profesión, de entre Elementalista, Guerrero, Guardián, Ingeniero, Guarda Bosques, Nigromante, Ladrón o Hipnotizador. Pasaremos después a establecer nuestras características físicas, empezando por la estatura, constitución y patrón de piel, para pasar luego a modificar el peinado, rostro, color de piel y orejas.

Continuaremos configurando los detalles faciales: ojos, nariz, boca, orejas y tamaño de la cabeza, finalizando con la configuración de nuestro personaje tras elegir los colores de la ropa. Las opciones de personalización nos permitirán crear un personaje acorde a nuestros gustos. Como podréis observar, las opciones dan mucho juego…

UN HÉROE, UNA HISTORIA…

Tras la personalización de nuestro personaje, accederemos a varias pantallas, según haya sido nuestra elección de raza y profesión. En ellas se nos darán opciones diversas para definir la personalidad e historia de nuestro protagonista, haciendo que la misma se adapte a nuestros gustos y consiguiendo un argumento de introducción único, dadas las diversas combinaciones de posibilidades configurables.

Para finalizar, deberemos poner un nombre a nuestro personaje, después de lo cual se nos mostrará una introducción contando nuestra propia historia, lo cual es francamente muy gratificante para meternos de lleno en nuestro rol. Dependiendo de la raza elegida, apareceremos en una u otra zona de Tyria, siguiendo una u otra historia concreta.

FORJANDO UNA LEYENDA

La interfaz de juego se nos presentará con una vista en tercera persona, teniendo la posibilidad de acercar, alejar o rotar la cámara a nuestro gusto. En la zona inferior central de la pantalla nos aparecerá nuestra energía, así como otra barra para la energía de la que dispondremos para evasiones en combate. Dispondremos además de 10 ranuras, en las cuales se nos irán desbloqueando las habilidades que vayamos adquiriendo, útiles para realizar ataques o defensas especiales.

Aparte, iremos adquiriendo una serie de ataques especiales más contundentes, conforme alcancemos uno u otro nivel. Debajo de la barra central, se nos mostrará una barra con la experiencia adquirida, informándonos en todo momento de cuanta tenemos pendiente para subir de nivel. En la parte inferior derecha de la pantalla encontraremos un mini-mapa, con el cual nos guiaremos a través de Tyria, pudiendo ver en todo momento la ubicación de nuestros objetivos. También podremos acceder a un mapa más detallado, en el cual tendremos la posibilidad de acercar o alejar la vista para una mayor situación en el mundo.

En la parte superior izquierda de la pantalla, nos aparecerán varios iconos. Por una parte tendremos las opciones generales de configuración del juego. Al lado, podremos acceder a nuestra lista de contactos o añadir nuevos amigos. Tendremos después la hoja de nuestro héroe, donde podremos ver el equipamiento del que disponemos o bien añadir o quitar partes del mismo.

OPCIONES PARA TODOS

guild wars 2 online

Dentro de la hoja del héroe podremos además administrar nuestras habilidades, ver un resumen de cómo va nuestra historia, acceder a las disciplinas de artesanía de las que dispongamos, ver nuestros logros o bien acceder a partidas PvP, que luego explicaremos.

El siguiente icono nos dará acceso al inventario. En él podremos guardar todos los objetos que vayamos consiguiendo, tales como trofeos de enemigos, bolsas para almacenar objetos, etc. Siguiendo con los iconos, el siguiente nos dará acceso al correo, recibiendo mensajes del juego y pudiendo redactar otros para el contacto con otros usuarios.

Otro de los iconos disponibles nos dará acceso a la tienda. En ella podremos comprar, vender y cambiar nuestro oro disponible por gemas, las cuales nos permitirán realizar compras de todo tipo de equipo y objetos. Los tres últimos iconos nos permitirán, por un lado, crear un clan, acceder a “Mundo contra Mundo”, una modalidad que luego explicaremos también, o bien recibir pistas para nuestro desarrollo en el juego.

GUILD WARS 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y creación de personaje.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y Apartado Técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Luis Martinez 07 | 09 | 2012