LUCHA POR VIVIR, VIVE PARA GANAR

El sistema de combate se basa en apuntar a un enemigo con el ratón y automáticamente, nuestro héroe comenzará a atacarlo. Una de las características de este sistema se basa en la posibilidad de movernos y evadir en tiempo real los ataques contrarios, así como huir cuando sea necesario, haciendo la lucha más participativa por nuestra parte.

Si acabamos sin energías, tendremos la posibilidad de lanzar algún objeto desde el suelo en plan desesperado. El éxito nos hará recuperarnos, pudiendo seguir con nuestra historia… Dentro del mundo de Tyria, dispondremos de multitud de misiones y submisiones, las cuales siguen en cierto modo la historia de nuestro personaje.

Nos encontraremos por tanto con tareas, tales como alimentar ganado, regar plantas o recoger un encargo de medicinas, a la vez que nos enfrentamos a diferentes enemigos o a temibles monstruos gigantescos. Aparte de las misiones y submisiones, podremos adquirir experiencia explorando territorios y consiguiendo, por ejemplo, descubrir los tele transportadores de una zona, con los cuales nos podremos mover con mayor rapidez de un lugar a otro.

BELLEZA EN MOVIMIENTO

Los espacios por los cuales nos moveremos gozan de una amplitud considerable, haciendo que disfrutemos del arte de la exploración en todo momento. El modo PvP nos permitirá acceder a partidas en las cuales se usa una plantilla diferente de rasgos y habilidades a la que tenemos en el modo historia. Al acceder a este modo, apareceremos con unos rasgos y habilidades predeterminados, pudiendo cambiar los mismos dentro.

guild wars 2 mmorpg

En las partidas PvP podremos unirnos a un equipo, luchando contra otro por la victoria en distintos mapas bastante interesantes, por su ambientación y posibilidades. Aparte de eliminar enemigos del bando contrario, deberemos conquistar ciertas zonas para alzarnos con la victoria. Este modo es sin duda muy adictivo, por el frenético encarnizamiento de grupos contra grupos y el ansia de conquistar zonas determinadas.

HORAS DE DIVERSIÓN ASEGURADAS

Otro de los modos, siendo este uno de los más demandados dentro del juego, es el de Mundo contra Mundo. En él, tres grupos de diferentes servidores, accederán en una lucha por conquistar territorios, ofreciéndonos batallas épicas y sorprendentes, con un gran número de jugadores en el campo de batalla, haciendo de este modo una experiencia espectacular de principio a fin.

La verdad es que la cantidad y calidad de las acciones que podemos realizar en el juego, nos permitirán pasar horas y horas de diversión asegurada. La estrategia a la hora de contar con otros jugadores de nuestro equipo será crucial para llevar a cabo cualquier misión que desempeñemos, sobre todo en Mundo contra Mundo, ya que de nada valdrá ir por libre si queremos salir victoriosos.

Dispondremos también, dentro de la historia principal del juego, de ocho mazmorras, a las cuales podremos acceder con cuatro compañeros más, en aras de derrotar a algún que otro jefazo, el cual no dudará en hacernos morder el polvo si no medimos desde un primer momento nuestras acciones. Por todo lo descrito hasta ahora, podréis haceros una pequeña idea de lo que el juego os puede llegar a ofrecer, y decimos pequeña, ya que el mundo de Tyria tiene tantas y tantas cosas por ofrecernos que se hace complicado detallaros todo lo que el juego tiene a vuestra disposición al 100%.

EL ARTE DE DISEÑAR

Pasando al apartado gráfico, disfrutaremos de unos escenarios brutales en su desarrollo, con detalles arquitectónicos que nos sumergirán de lleno en este fantástico mundo de dragones y fantasía épica. Desde preciosos valles a majestuosas fortalezas, todo ello detallado y aderezado con efectos visuales como desenfoques, niebla o partículas en el aire, con transiciones entre día y noche que nos dejarán estampas de cielos estrellados o nubosos, según momentos.

El modelado de los personajes del juego goza de muy buena calidad, aportando al entorno el realismo de encontrarnos realmente en un mundo habitado, pudiendo hablar o saludar a sus habitantes y sintiéndonos participes de lo que allí se cuece en todo momento. Los efectos de portales, luces, reflejos, explosiones y demás grandezas épicas, han sido realizados de manera que quedemos deslumbrados por la magia que en ellos residen, aportando al conjunto global una calidad técnica impecable.

EL PODER DE LA MÚSICA

guild wars 2 pc

Las voces no han sido traducidas al español. Aún así, el hecho de tener subtítulos y bocadillos de texto en todo momento, hace que disfrutemos de la aventura, pasando por alto en cierto modo este aspecto. Los efectos de sonido y ambientales han sido bien realizados, pudiendo oír voces y algarabía por donde nos movamos, así como efectos en choques de espadas, golpes, disparos, explosiones, etc.

La música es otro aspecto destacable del juego. Esta nos meterá de lleno en cada momento, con melodías épicas e instrumentales, al más puro estilo de producciones de calidad que se precie. Las piezas musicales son obra del compositor Jeremy Soule, creador de las bandas sonoras de Guild Wars y sus expansiones desde 2005; creaciones que nos permiten escuchar piezas dedicadas a cada una de las razas, situaciones y momentos del día en el cual nos encontremos, sin intromisión en el juego, pero aportando la grandeza de bellas obras musicales a nuestros oídos.

GUILD WARS 2-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y creación de personaje.

PÁGINA 2 – Jugabilidad y Apartado Técnico.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Luis Martinez 07 | 09 | 2012