GTA V es, con diferencia, el más bestia e irreverente de todos los de la franquicia Grand Theft Auto. Dentro de nada veremos cómo aumentan el número de quejas sobre aspectos varios en el título. Pero eso no quita para que podamos decir que es el mejor juego que nunca ha hecho Rockstar, el mejor sandbox de la historia y el mejor juego de la actual generación de consolas. No podemos decir que es el mejor de la hisotria porque sería tremendamente injusto para con otros títulos que no han disfrutado ni de tanta inversión ni han podido ser desarrollados en la segunda década del siglo XXI. No hay duda de que el 10 que se ha ganado Rockstar es de acuerdo a la era en la que estamos con la tecnología que disponemos.

Trevor disfruta de un baile privado.

El realismo gráfico es brutal. No jugamos en Los Santos, sino en Los Ángeles virtual. Un mapa enorme donde podemos encontrar desde los rascacielos más altos hasta la plena naturaleza donde podemos hacer senderismo o ir de caza; donde las personas, su comportamiento, su forma de vestir, el vehículo que conduce y la radio que escucha varía en función de dónde viva y se haya criado.

No hay duda de que es un salto hacia delante en todos los sentidos, la posibilidad de manejar a distintos personajes, las distintas vidas que cada uno de ellos lleva, sus preocupaciones… Una jugabilidad asombrosa que hace que nos metamos dentro del propio personaje y pensemos que somos ellos mismos.

Vuelven las bicis.

GTA V pone la guinda a una saga en la actual generación de consolas. No podemos imaginar lo que serán capaces de hacer en una otra entrega de la misma ya en la nueva generación, pero de momento, disfrutemos de éste que solo acaba de comenzar. En octubre llegará el modo online.

LO MEJOR

  • El detalle gráfico en un sandbox de estas dimensiones.
  • Mapa enorme.
  • Personajes acertadísimos.
  • Número de misiones principales, secundarias y posibles actividades libres.

LO PEOR

  • No habrá cambios físicos (adelgazar, engordar…) como en San Andreas.
  • Algunos tramos son muy fáciles.

ANÁLISIS DE GTA V – ÍNDICE

PÁGINA 1: HISTORIA.

PÁGINA 2: MAPAS Y PERSONAJES.

PÁGINA 3: GRÁFICOS Y JUGABILIDAD.

PÁGINA 4: CONCLUSIONES.

IR A GUÍA COMPLETA DE GRAND THEFT AUTO V – GTA V

Nacho Ros 23 | 09 | 2013