Análisis de Grand Slam Tennis 2 – PS3, Xbox 360

Sergio Melero
16 de febrero de 2012

Sergio Melero

EA Sports, con el objetivo de ofrecer una amplia gama de disciplinas deportivas a su público incondicional, vuelve de nuevo con el mundo del tenis después de una muy destacada incursión en los sistemas de detección de movimientos por medio del primer título de la franquicia para Wii.

En esta ocasión, EA nos ofrece un completo simulador tenístico, cuyo principal atractivo a nivel estructural reside en la inclusión de los 4 Grand Slam en un mismo paquete, algo que entusiasmará a los seguidores de tenistas tan reputados como Roger Federer, Novak Djokovich o nuestro queridísimo Rafael Nadal. Además, el plantel de féminas nos permitirá convertirnos en deportistas a la altura de las hermanas Williams o la eslava Sharapova sin movernos de nuestro salón. Sobre el papel, la propuesta parece un proyecto ganador pero ¿estará a la altura de sus rivales más directos?

UN GÉNERO CON CALIDAD

tenistas de grand slam tennis

El mundo de los simuladores tenísticos ha sido, a lo largo de la historia, uno de los más prolíficos desde la época de los 8-bit. No en vano, Tennis for Two es considerado como el primer videojuego de la historia en términos absolutos. En estos momentos, dos sagas copan las listas de éxitos debido a la calidad que han ido atesorando a lo largo de los años; por una parte, la simulación tiene en Top Spin su máximo exponente interactivo, mientras que en el terreno arcade Virtua Tennis se ha convertido en el favorito de muchos desde que fuera lanzado en recreativas hace más de 10 años.

Ante tal panorama, EA Sports innova por medio de la introducción del control total de la raqueta, mediante el cual podremos realizar cualquier tipo de golpe (liftado, cortado, dejada, globo, smash, etc) de forma intuitiva ya sea mediante en control tradicional o el apoyado los medios de detección dinámica (solo disponible en Playstation 3, todo hay que decirlo). Con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado, Grand Slam Tennis 2 se presenta como un prometedor candidato al trono; veamos si da la talla.

JUGABILIDAD DINÁMICA

serena williams grand slam

Como acabamos de decir, el aliciente del título que nos ocupa reside en el control total que ejerceremos sobre la raqueta de nuestro tenista. Pese a su condición de simulador, Grand Slam Tennis 2 pretende llegar a todo tipo de usuarios permitiendo varios grados de control. El que pretende ser más realista se apoya en el uso de los dos sticks analógicos para hacer los movimientos más importantes de nuestro tenista: con el izquierdo nos moveremos por el campo, mientras que con el derecho golpearemos la bola de infinidad de formas diferentes.

Al principio se hace algo incómodo, pero con la práctica pronto podremos realizar todo tipo de golpes, según la posición de nuestro jugador, la forma el la que pulsemos el stick derecho y lo forzado que lleguemos a ese revés imposible. De todos modos, si lo que deseamos es empezar por el control clásico, tendremos la oportunidad de elegir la combinación de stick analógico + botones para cada uno de los golpes que podemos realizar y evitarnos quebraderos de cabeza.

Por último, EA ha implementado un sistema de juego basado en PS Move, mediante el cual realizaremos cada golpe mediante el movimiento de nuestro brazo mientras el jugador se desplaza automáticamente hasta la pelota. Lamentablemente, este modo no tiene reflejo en la versión de 360, habiéndose desaprovechado una prometedora función compatible con Kinect.

A grandes rasgos, el título funciona bien en cualquiera de sus opciones jugables, aunque denota una falta de madurez en determinados momentos cuando llevamos bastantes partidos a nuestras espaldas. EA tiene que concienciarse de que ha logrado avanzar un gran camino, pero que necesita mejorar la experiencia de simulación de su título si quiere ofrecernos el videojuego de tenis definitivo en cuanto al sistema de control se refiere.

LOS CUATRO GRANDES REUNIDOS

chicas tenistas en grand slam tennis 2

Contar con los cuatro torneos Grand Slam (Wimbledon, Roland Garros, US Open y Open de Australia) en un mismo título es algo que entusiasmará a los aficionados al deporte de la raqueta. Si a ello le sumamos un gran número de estrellas en las dos disciplinas (entre clásicos como McEnroe y contemporáneos como Federer), y una cantidad de modos de juego digna de mención, la cosa parece que promete. No obstante, queda camino por recorre en este aspecto, para que podamos disfrutar de un plantel de tenistas más acorde con el circuito real y una variedad de escenarios mayor.

El ya obligatorio modo carrera nos permitirá desarrollar nuestra vida profesional desde abajo, intentando llegar al TOP Ten a medida que superamos fases de entrenamiento, torneos de diverso rango y diferentes decisiones profesionales. En general es una modalidad bastante divertida, aunque la dificultad no está bien ajustada en aras de ofrecer una trayectoria de nuestro jugador realista. No faltará la opción de Partida Rápida, a la que se unen modos como el online, el Torneo o el necesario Entrenamiento. Sin duda, un videojuego bastante completo en este sentido, más aún si tenemos en cuenta en completo editor de personajes que nos permitirá crearnos nuestra propia estrella. Sin duda el título promete para futuras ediciones, teniendo en cuenta la juventud de la franquicia.

DESTACABLE A NIVEL TÉCNICO

La ambientación lograda en Grand Slam Tennis 2 es soberbia, ya que las pistas cuentan con un número de detalles abrumador. Los tenistas principales están bien recreados, y la iluminación (tanto en exteriores como en canchas con luz artificial) da un aspecto realista al título. En el terreno de las animaciones nos encontramos con el mayor pero: apenas hay movimientos que identifiquen a cada jugador y, además, algo tan básico como es el saque da la sensación de ni estar animado mediante captura de movimientos, dando como resultado una pobre representación de este aspecto.

Pocas pegas a nivel sonoro: música que acompaña los diferentes menús, efectos de sonido y de ambiente realistas y unos comentarios que, pese a no estar en español, cuentan con la participación de estrellas a la altura del propio McEnroe acompañado del carismático Pat Cash.

GRAND SLAM TENNIS 2 – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

3 Comentarios en "Análisis de Grand Slam Tennis 2 – PS3, Xbox 360"

1 - eddie
17 febrero, 2012 a las 19:28 h.

tube la oportunidad de probar el demo de Grand slam 2 y no me gusto mucho, ya que top spin 4 dejò una alta impresion y jugabilidad en el genero, cosa que EA Sports no pudo superar… Los personajes son irreales (en la jugabilidad ) corren muy rapido de un lado a otro, y la forma en como golpean con la raqueta es muy mala, para mi un pesimo juego… de un 1 a 10 los evaluo con un 4… SALUDOS

2 - juanote
18 febrero, 2012 a las 9:18 h.

Si tienes la demo pues ya esta bien, para jugar de vez en cuando unas partidillas, entre game y game, un respiro, el juego?, ya lo tengo, jugable, poco, repetitivo? mucho, lo de las subidas a la red, un agobio ademas de irreal, ni arcade ni simulacion, a medio camino es quedarse fuera de la competencia, espeerando ansioso que saquen una actualizacion (sobre todo para lo de las subidas a la red) que haga este juego algo mas creible.

3 - juanote
23 febrero, 2012 a las 10:04 h.

Hola, estoy aqui de nuevo, veo que los comentarios se mueven poco (jejeje casi nadie opina). Bueno solo comentar un fallo tonto del juego pero que da la medida de los programadores, resulta que podemos optar a ver la velocidad del saque en Km/h o Millas/h, eso es en cuanto a las letras porque la conversion de killas a km en numeros no se hace, sacas a 103 millas por hora y a 103 km por hora. no hay conversion, jejejeje vaya fallo

Por favor. Introduzca un comentario ...

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

¿Estará Diablo III a la altura de las expectativas?

  • Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Regalamos 30 claves para la Beta de Diablo III – PC

Tanto si aun no habéis podido jugar a la beta de Diablo III, como si el pasado fin de semana disfrutasteis de la Beta abierta, os ofrecemos una nueva oportunidad de disfrutar del título antes de que ...
EQUIPO | CONTACTO | PUBLICIDAD | FORO | TIENDA ISSN 1989-6034 DCIP Consulting S.L.
TU REVISTA ONLINE ESPECIALIZADA EN VIDEOJUEGOS CON ANÁLISIS, AVANCES, NOTICIAS, ARTÍCULOS, TRUCOS Y GUÍAS

ÚLTIMOS COMENTARIOS EN

gta 5 coches ...
Resident Evil 6 tendrá edición ...
Trucos de Metal Gear Solid: Peac ...
Trucos de Gran Turismo 5 – ...
Kingdom Hearts 3 está en desarr ...
descargar gratis antantica onlin ...
FIFA 13, ¿Qué novedades espera ...
Trucos de Metal Gear Solid: Peac ...

TRUCOS Y ARTÍCULOS DE ARCHIVO

iPhone 5, sucesor de iPhone 4, t ...
Halo 4: Nuevas imágenes especta ...
Guía Super Smash Bros. Brawl &# ...
Lo mejor de la GamesCom 2010 ...
Nokia también usaría Android ...
Nuevas imágenes de inFamous ...
Opinión – La Maldad en lo ...
Homefront: Francotiradores del o ...

RECOMENDACIONES

Juegos db posee derechos reservados sobre el contenido de esta web bajo icencia Creative Commons. En los comentarios se prohibe la piratería, así como facilitar enlaces para descargar licencias, número de serie o juegos completos en Emule, Ares,Torrent, Megauploado o Rapidshare. Estos links serán eliminados sin previo aviso, lean la nota legal.