CONCLUSIONES

Review GoldenEye 007 Reloaded

Goldeneye 007: Reloaded es una versión mejorada respecto al título de Wii lanzado hace un año, pero con mínimas mejoras visuales y la inclusión de un nuevo modo de juego (MI6 Ops), algunos personajes y modos extras en el multijugador y la compatibilidad del juego con PS Move en su versión de PlayStation 3. El resto no deja de ser el mismo título, pero que se enfrenta en PS3 y Xbox 360 a un catálogo de shooters superior donde no llega a la calidad demandada, muy por detrás de Battlefiled 3, Modern Warfare 3 o Crysis 2.

Sin llegar a cotas de sorpresa del título original de Nintendo 64, Goldeneye 007: Reloaded en los sistemas en alta definición, invita a usuarios de plataformas ajenas a Nintendo, a un pequeño aperitivo de un título clásico de la 64 bits, pero que no hace justicia al desarrollo, calidad y superación del original. La profundidad y estrategia vista en el juego original se ha perdido a favor de un shooter directo donde prima la acción y se deja de lado el sigilo, la estrategia y profundidad con el que el original supo marcar una época.

Reloaded tiene sus cosas buenas, como un multijugador estable, divertido, repleto de opciones que supera la versión de Wii con bastante diferencia, y con un modo MI6 Ops muy apetecible con unas interesantes herramientas de personalización de misiones. Aparte de eso lo observamos como un movimiento comercial para hacer llegar el mismo juego de Wii a una mayor audiencia, en un intento que se nos antoja insuficiente, por la imposibilidad de poder abrirse paso en el enorme catálogo del género en estos nuevos sistemas.

LO MEJOR

– Todos los usuarios de consola ya pueden disfrutar de este juego.
– El modo MI6 es una alternativa perfecta al modo historia.
– El multijugador online es muy divertido y completo.

LO PEOR

– Gráficamente está por debajo de la media del género en estas consolas.
– Mejora muy poco a un juego de hace un año y de una consola técnicamente inferior.
– Si se compara con el original, queda demasiado lejos.

GOLDENEYE 007: RELOADED-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

David Hernández 22 | 12 | 2011