¿POR INGLATERRA, JAMES? NO, POR WII


Eurocom y Activision han traído en Goldeneye para Wii una propuesta muy arriesgada por inspirarse en un clásico insuperable como la versión de Nintendo 64, considerada el tercer mejor juego del sistema. Al final han tomado la decisión correcta de no realizar un remake directo y sí una nueva reinterpretación de aquel título con ideas actuales y sabiendo explotar los nuevos elementos que ha introducido el género en la última década.

El modo historia es único, sorprendente y fresco, con bastante variedad y nostalgia incluida. No llega a la profundidad en las misiones secundarias del original, ni tampoco llega a sorprender tanto, ya que es imposible, pero sí sabe imprimir una digna reencarnación jugable que a nadie le dejará indiferente. No es un portento gráfico, aunque compensa el excelente nivel sonoro y musical que ostenta. Tampoco incluye una amplia variedad de modos, pero no lo necesita, porque posee un multijugador de largo recorrido que depara cientos de horas de diversión si sabe mimarse.

Eurocom ha realizado el que es su mejor título hasta la fecha, una compañía británica que no es primeriza en juegos de James Bond porque tiene a sus espaldas títulos como James Bond Jr, El Mundo no es Suficiente, James Bond: Nightfire o Quantum of Solace. Si a esto le sumamos las herramientas de la propia Activision con las entregas de Call of Duty, tenemos el mejor FPS de Wii hasta la fecha, en espera del inminente Black Ops.

Este “remake” de Wii no supera al original porque simplemente no es posible. La nostalgia, y el sentimiento original nunca puede ser superado, pero si complementado. Estamos ante un guiño y, en definitiva, un homenaje a todos aquellos jugadores del original y ante una nueva oportunidad para los nuevos usuarios que se han introducido a este sector en los últimos años. El tiempo dirá si este nuevo Goldeneye consigue permanecer en la memoria de millones de jugadores, el buen trabajo está ahí, el jugador tiene la última decisión. El tiempo, ésta vez, si será suficiente.

LO MEJOR

– La vuelta de un clásico con nuevas ideas.
– El modo historia sorprende de principio a fin.
– El multijugador local y online.
– La banda sonora.

LO PEOR

– Visualmente es mejorable.
– Quizás se ha alejado demasiado de la propia película.
– Los actores originales han desaparecido.

GOLDENEYE 007-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Apartado técnico y jugable.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

David Hernández 16 | 11 | 2010